Los colores pastel son ideales para pintar paredes, pues se pueden combinar entre sí o lograr bellas armonías entre neutros e intensos. Veamos algunas ideas para usarlo en la decoración.
Los diferentes métodos de estuco permiten hacer en las paredes un decorado personalizado y moderno que armoniza con casi todos los estilos de decoración. Veamos de qué se trata esta técnica.
Un nuevo tipo de papel pintado es la lámina con textura que se puede colorear, y es esta una excelente opción para restaurar una pared en mal estado, pues el material es resistente, bonito y fácil de colocar.
El papel pintado de pared tiene fecha de caducidad, y al momento de quitarlo, puede ser todo un trabajo. Con esta solución natural la tarea es más sencilla.
Para aprovechar mejor los espacios, se puede dividir los ambientes de diversas maneras, sin necesidad de levantar una pared ni hacer grandes transformaciones.
Las paredes de ladrillo sin pintar, llamadas “ladrillo visto”, otorgan al ambiente un efecto rústico muy bonito. Sin embargo, la humedad y la suciedad pueden verse entre las hiladas arruinando el efecto decorativo.