Cómo elegir el estampado para un baño

¿Qué estampado elegir para el cuarto de baño?
El estampado puede sacar el máximo partido de un lugar pequeño, pero ¿cuál color es mejor para el baño y qué estampado elegir?

Estampados para el baño

Elegir un estampado es una decisión importante en decoración, sobre todo si lo vamos a colocar en un sitio donde haya otros patrones. Pero un baño, al ser un sitio no muy amplio, no puede tener muchos o parecerá aún más reducido.

Antes de elegir un estampado para el baño o un patrón para alfombra, vinilo, cerámico o cortina, piensa en el estilo que quieras que tenga la habitación. Un estampado o patrón puede darle a tu baño un toque femenino, masculino, neutro (unisex) o infantil o un estilo en especial (moderno, antiguo, vintage, rústico, futurista, etc.)

En estampados para baños hay diseños convencionales o más osados, pero cualquiera de ellos es bueno para personalizar, decorar y darle más vida a ese espacio pequeño. Un estampado delicado es un toque perfecto para el baño y hay que elegirlo con cuidado. Vale la pena no exagerar. Muchos patrones suelen hacer que el ambiente se vea recargado y por lo tanto más pequeño. También es difícil combinarlos a no ser que los fondos sean del mismo color o tono.

Diseños de patrones para baño

La gama de estampados para baños o diseños de patrones en telas, vinílicos o cerámicos es muy amplia. Puedes elegir diseños florales pequeños en un color o gama sobre un fondo blanco o claro, o viceversa. Los diseños florales con fondo blanco, crema o rosa son más femeninos que los florales con fondo oscuro. Las flores de los patrones de mamparas o cortinas para baño son neutros o unisex, ideales para usar en el cuarto de baño familiar.

Los estampados geométricos son otra opción. Son perfectos para colocar en un baño masculino, especialmente los patrones rectangulares, las líneas y el zigzag o chevron.

Los diseños de rayas le dan al ambiente un toque elegante, fresco y moderno. Ideal para usar en felpudos y ropa para el baño, toallas o cortinas.

Los diseños de rayas pueden hacer que un cuarto de baño se vea más largo o alto. Si las rayas son horizontales darán la sensación de amplitud, y las verticales crearán el efecto de un baño más alto. Las guardas cerámicas con diseños de rayas son buenas para aplicar este truco de ampliación, van de lado a lado y se colocan fácilmente cuando se reviste la pared.

Un diseño original que queda muy bonito en el baño y es el chevron o zigzag. Si el estampado es en colores fríos se verá más masculino, los coloridos son neutros o infantiles, y el chevron de fondo blanco en colores pastel es un estampado con un estilo más femenino.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir el estampado para un baño
Consejos para reformar y decorar el baño
Una redecoración de tu baño requiere de algunas nociones básicas a considerar. Aquí, algunos consejos para renovar ese sector del hogar tan especial.
Cómo decorar un baño pequeño
Con algunos trucos en iluminación, colores y accesorios, podremos hacer que el baño parezca más grande.
Trabajos de bricolaje con policarbonato para el baño
Te enseñamos como hacer dos tipos de muebles con policarbonato para decorar tu baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir el estampado para un baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Baño(19 artículos)
Buscador
Cómo elegir el estampado para un baño
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir el estampado para un baño
Antes de elegir un estampado para el baño, piensa en el estilo que quieras que tenga la habitación
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir el estampado para un baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar