Elegir un estampado es una decisión importante en decoración, sobre todo si lo vamos a colocar en un sitio donde haya otros patrones. Pero un baño, al ser un sitio no muy amplio, no puede tener muchos o parecerá aún más reducido.
Antes de elegir un estampado para el baño o un patrón para alfombra, vinilo, cerámico o cortina, piensa en el estilo que quieras que tenga la habitación. Un estampado o patrón puede darle a tu baño un toque femenino, masculino, neutro (unisex) o infantil o un estilo en especial (moderno, antiguo, vintage, rústico, futurista, etc.)
En estampados para baños hay diseños convencionales o más osados, pero cualquiera de ellos es bueno para personalizar, decorar y darle más vida a ese espacio pequeño. Un estampado delicado es un toque perfecto para el baño y hay que elegirlo con cuidado. Vale la pena no exagerar. Muchos patrones suelen hacer que el ambiente se vea recargado y por lo tanto más pequeño. También es difÃcil combinarlos a no ser que los fondos sean del mismo color o tono.
La gama de estampados para baños o diseños de patrones en telas, vinÃlicos o cerámicos es muy amplia. Puedes elegir diseños florales pequeños en un color o gama sobre un fondo blanco o claro, o viceversa. Los diseños florales con fondo blanco, crema o rosa son más femeninos que los florales con fondo oscuro. Las flores de los patrones de mamparas o cortinas para baño son neutros o unisex, ideales para usar en el cuarto de baño familiar.
Los estampados geométricos son otra opción. Son perfectos para colocar en un baño masculino, especialmente los patrones rectangulares, las lÃneas y el zigzag o chevron.
Los diseños de rayas le dan al ambiente un toque elegante, fresco y moderno. Ideal para usar en felpudos y ropa para el baño, toallas o cortinas.
Los diseños de rayas pueden hacer que un cuarto de baño se vea más largo o alto. Si las rayas son horizontales darán la sensación de amplitud, y las verticales crearán el efecto de un baño más alto. Las guardas cerámicas con diseños de rayas son buenas para aplicar este truco de ampliación, van de lado a lado y se colocan fácilmente cuando se reviste la pared.
Un diseño original que queda muy bonito en el baño y es el chevron o zigzag. Si el estampado es en colores frÃos se verá más masculino, los coloridos son neutros o infantiles, y el chevron de fondo blanco en colores pastel es un estampado con un estilo más femenino.