Técnicas económicas para decorar las paredes

Ideas para decorar paredes originales en tu hogar
Hay muchas técnicas para renovar las paredes. Abandona la idea de pintar de manera clásica y aplica alguna de estas opciones.

Técnicas económicas para renovar paredes

¿Estás buscando una manera fácil, rápida y económica de renovar tus espacios? Pues no estás soñando con lo imposible. Se puede cambiar la apariencia de toda una habitación, tan sólo dando un toque casi mágico a su estructura, en especial las paredes, aunque también puedes atacar los techos y pisos con igual determinación.

En esta nota veremos algunas maneras sencillas y muy económicas que te permitirán renovar el aspecto de tus habitaciones y espacios, simplemente cambiando el aspecto de sus paredes. Originalidad, creatividad, personalidad, y bajo presupuesto.

Pinturas para renovar una pared

Todos sabemos que la manera más sencilla de renovar una pared es aplicando una nueva capa de pintura, ya sea en el mismo tono actual o en otro color. Pero ello no significa que no puedas dar algunos toques más creativos. Por ejemplo, puedes rebajar pintura acrílica o látex a punto tinta (agregando agua) y aplicando en la pared, cubriendo el sector inmediatamente con una bolsa plástica abierta. Presiona sin arrastrar tus manos, y retira la bolsa en una dirección. Trabajando por pequeños sectores, lograrás una textura única con una bolsa de supermercados.

También puedes aplicar numerosas técnicas de pintura decorativa, como esponjeado, esténcil o moldes, e incluso puedes practicar tu mano con el pincel y plasmar en tus paredes murales auténticos y de autor, dejándote llevar por tu propia inspiración. Si aplicas pintura esmaltada o sintética y rocías con alcohol aplicado con un pulverizador, también lograrás una apariencia única, al igual que si rocías agua sobre las pinturas látex frescas. Crearás tu propia técnica decorativa especial, en minutos y con poca pintura.

Decorar paredes con papeles

El papel tapiz o papel mural es una gran solución para renovar un ambiente. Simplemente despejamos la pared, la cepillamos para eliminar suciedades adheridas, y encolamos las tiras del papel elegido. Luego de colocarlo en su lugar, repasamos con una espátula o cepillo para eliminar las burbujas de aire que pudieran haber quedado atrapadas, y procedemos a la siguiente tira del papel decorativo especial. En el mercado podrás hallarlos de diversos materiales, incluso plastificados, y en una enorme variedad de colores, diseños y estilos.

Pero cuando hablamos de ser creativos a la hora de decorar, debemos explorar otras alternativas. Una de ellas es empapelar la pared con otros elementos, también de papel. Puedes comprar libros fallados o usados y separar sus hojas, recortando los márgenes, y empapelar una habitación o crear una singular guarda con estas páginas de libros. El papel periódico también es una gran alternativa, pues es mucho más económico y simplemente debes plastificarlo para protegerlo  por años. No descartes aquí ninguna idea. Páginas de revistas, papeles de regalo y envoltorios y hasta telas endurecidas pueden ser tu material de trabajo en esta técnica especial.

Paredes como si fueran pizarras

La pintura de pizarra o pizarrón es una manera ideal de decorar tus paredes de un modo personal… y a diario. Aplica dos a tres capas de esta pintura en alguno de sus colores disponibles, y dedica unos minutos al día para crear tu decoración con tizas de colores. Una idea sensacional para habitaciones infantiles y salas de estudio.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Técnicas económicas para decorar las paredes
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Técnicas económicas para decorar las paredes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Técnicas económicas para decorar las paredes
Imagen ilustrativa del artículo Técnicas económicas para decorar las paredes
La manera más sencilla de renovar una pared es aplicar una nueva capa de pintura, pero no es la única ni la más atractiva
Versión para imprimir
Versión de Técnicas económicas para decorar las paredes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar