Cómo decorar una habitación en blanco

Consejos para decorar ambientes usando el color blanco
La pureza del blanco nos da habitaciones brillantes y atrapantes, pero abusar de el puede generar frialdad. ¿Cómo combinarlo con otros colores?

Cómo decorar una habitación de blanco

El color blanco es el caballito de batalla de la decoración: ante la duda, pintaremos de este color, o pondremos cortinas blancas, o vestiremos la mesa con mantel de este tono. Desde el techo a los objetos, pasando por los muebles, el blanco es el color omnipresente en la decoración, tanto porque siempre acertaremos si lo elegimos, como porque permite todas las combinaciones con otros colores. Además, es el color más luminoso, por lo que favorece particularmente a los pequeños ambientes de los apartamentos modernos.

Uso del 'blanco roto' para decorar

Si bien el blanco puro es el color más utilizado, para no cometer errores en la decoración (especialmente si tenemos muebles blancos), es preferible utilizar lo que se llama “blanco roto”, esto es, combinado con apenas unas gotas de otro color, generalmente marrón o rojo, para lograr un tono ocre. Este tono será apenas perceptible a simple vista, pero atenuará la extrema luminosidad del blanco puro.

Si tenemos muebles blancos, es necesario “cortar” tanto blanco con algo de color: ya sea cortinas, almohadones, cuadros, alfombras u objetos de decoración. También podemos poner el color en los marcos de la puertas o las ventanas.

Si no queremos variar demasiado la tonalidad, podemos elegir la gama de colores ocres: marfil, tostado, marrón claro, naranja. 

Combinando el blanco con otros tonos

Podríamos sorprendernos de la excelente combinación que hace el blanco con ciertos tonos de azul y verde, aunque no sean los colores que más nos gusten, o nos parezca demasiado contrastante.

Si preferimos el clásico blanco-negro, podemos aprovecharlo para paredes, muebles, cortinas y alfombras. En ese caso, es una buena idea añadir toques de algún color vibrante, aunque sin exagerar. El rojo hace una excelente combinación con el blanco y el negro, por ejemplo. También el granate, y ciertos matices de verde.

Los ambientes en los que predomina el color blanco dan una sensación de armonía, pero pueden resultar muy fríos y estáticos si no combinamos con elementos de color que aporten calidez, energía y dinamismo. En el estilo minimalista, en que el blanco es la estrella, siempre lo encontramos combinado con tonos ocre, y casi nunca en estado puro. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar una habitación en blanco
Cómo organizar un living
El living es un sector que invita al descanso, al ocio y también a la compañía. Su organización debe tener en cuenta todas esas funciones.
Ideas para ordenar tu sala de estar familiar
En la sala de estar pasamos gran parte del tiempo, por lo que es importante pensar muy bien cómo decorarla y organizarla.
Ideas para decorar una sala de espera
El hall de entrada y la sala de espera deben estar decorados de forma sobria y amena. Veamos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar una habitación en blanco. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Otros Ambientes(13 artículos)
Buscador
Cómo decorar una habitación en blanco
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar una habitación en blanco
El color blanco es el caballito de batalla de la decoración
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar una habitación en blanco sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar