Ideas para ordenar tu sala de estar familiar

Cómo organizar y decorar una sala de estar
En la sala de estar pasamos gran parte del tiempo, por lo que es importante pensar muy bien cómo decorarla y organizarla.

Organizando la sala familiar

La sala de estar, o sala familiar, es quizás el sector del hogar en el que permanecemos mayor tiempo. Por ello, su organización es crucial, pues de ella dependerá el orden, la funcionalidad, y el confort de su uso para todos los miembros de la familia.

Elección de los muebles de la sala de estar

Los muebles de la sala familiar deben ser prácticos y funcionales, dejando de lado aquellos que sean meramente decorativos. Procura amplio espacio de guarda, y optimiza la disposición de los muebles para que puedan ser fácilmente accesibles.

En lo posible, elige muebles de funciones múltiples. En lugar de simples asientos, elige pufs o banquillos acolchados que sirvan como espacio para guardar libros, papeles y otros elementos. El sofá debe ser confortable e invitar a su uso, pero también puede ser el lugar ideal para acomodar a invitados, si eliges un sofá cama o uno de tres o más cuerpos. También, en lugar de vitrinas, prefiere los muebles con tapas y cajones, en los que puedas dar almacenamiento a todo tipo de elementos.

Procura colocar los muebles que necesites, y no más. La sala familiar debe poder ser usada por varias personas a la vez, por lo que se debe mantener la cantidad de muebles y objetos en su mínima expresión, permitiendo el tránsito y la permanencia sin interrupciones o incomodidades.

Decorados para una sala familiar

Los decorados han de ser elegidos en función de la temática elegida para la estancia o habitación. En lo posible, elige decoraciones que guarden alguna función que haga a la comodidad. Por ejemplo, una alfombra de grandes dimensiones te permitirá minimizar el gasto en calefacción, y también invitará a los niños a jugar sobre ella. Los murales de lienzo y los tapices ayudarán a la aislación térmica de la sala familiar, así como las cortinas dobles, que darán intimidad y protección de los elementos al mismo tiempo.

La iluminación de la sala de estar

En lugar de una intensa luz central, prefiere luces direccionales hacia los diversos puntos de la sala familiar. Coloca luces que permitan una buena visibilidad en todos los sectores, según vayan siendo ocupados. La luz central puede estar presente, pero teniendo luces accesorias ya no será necesario priorizar una iluminación demasiado brillante o extensa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para ordenar tu sala de estar familiar
Cómo organizar un living
El living es un sector que invita al descanso, al ocio y también a la compañía. Su organización debe tener en cuenta todas esas funciones.
Ideas para decorar una sala de espera
El hall de entrada y la sala de espera deben estar decorados de forma sobria y amena. Veamos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para ordenar tu sala de estar familiar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Otros Ambientes(13 artículos)
Buscador
Ideas para ordenar tu sala de estar familiar
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para ordenar tu sala de estar familiar
El sofá debe ser confortable e invitar a su uso, pero también puede ser el lugar ideal para acomodar a invitados
Versión para imprimir
Versión de Ideas para ordenar tu sala de estar familiar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar