Un vestidor es un espacio muy importante tanto para las mujeres como para los hombres que cuidan de su arreglo personal.
Si pensamos en su funcionalidad, hay elementos que no pueden faltar, como los armarios con compartimientos y cajones, las barras con perchas para colgar las prendas, y los zapateros. También hay otros accesorios adicionales que decoran, además de organizar el espacio, como los organizadores de bisutería, los cestos, los espejos y los muebles que dejan los accesorios a la vista (porta sombreros, los organizadores para gafas, etcétera).
La mejor manera de decorar un vestidor es mantener la organización y la higiene en el espacio. Mantenerlo ordenado, con la ropa organizada, con objetos decorativos en los estantes, con las prendas o los accesorios favoritos a la vista, es una forma transformarlo en un espacio personal agradable y cómodo.
Una alfombra para el vestidor es un elemento importante que se debe elegir con cuidado. Si sueles estar descalzo, imagina qué agradable será estar de pie sobre una alfombra mullida, sobre todo en los meses fríos del invierno. Elige una buena alfombra para el vestidor, del tamaño especial que cubra el espacio que necesitas.
Tener un espejo de cuerpo entero es esencial. Si te gusta comprobar cómo te queda la ropa y combinar prendas, sabrás de la importancia que puede tener este accesorio. Para ello, elige un espejo de pared o uno que se pueda empotrar en la puerta de un armario.
Los organizadores de accesorios son otro complemento que no puede faltar en un vestidor, pues te permitirán tener la bisutería, las corbatas, los lentes o las carteras a la vista para poderlas combinar con las diferentes prendas. Elige un modelo de organizador que refleje tu estilo, hay muchos diseños para elegir y hasta puedes hacer tú mismo una estructura donde guardar tus accesorios.
Aromatizadores, bolsitas aromáticas para perfumar las prendas, velas decorativas, estatuillas, láminas, todos son elementos que puedes agregar para darle personalidad a este sector. De esta forma, tu vestidor será especial, reflejará tu estilo y al vestirte para salir te sentirás cómodo, feliz y lleno de energía.