10 ideas prácticas para decorar la sala

Ideas simples para redecorar la sala fácilmente
Aquí te presentamos algunas ideas originales y muy fáciles para renovar la decoración de la sala de estar.

Cómo decorar la sala sin hacer grandes cambios

Si estás aburrido de ver tu casa siempre igual y quieres decorar la sala de forma sencilla, entonces quizás necesites algunas ideas para inspirarte. ¿De qué forma se puede renovar sin necesidad de pintar, comprar muebles o accesorios? Pues con estas 10 ideas prácticas para redecorar la sala.

10 ideas prácticas para redecorar la sala

Teñido de telas: Una forma sencilla, práctica y económica de redecorar es teñir las telas de tu sala, como las alfombras, las cortinas, los cubre sofá, los manteles y hasta los cojines. Para ello, sólo basta con adquirir anilinas para tela en colores que combinen entre sí y teñirlas en frío o caliente.

Cuadros artesanales: Si deseas vestir las paredes de tu sala pero no tienes presupuesto para adquirir cuadros, puedes hacer tú mismo algunos artesanales enmarcando fotografías, láminas u objetos. Reciclando marcos y cuadros antiguos puedes crear otros decorativos.

Colgantes: Los colgantes agregan estilo, color y movimiento a cualquier ambiente, y los hay de todo tipo. Puedes adquirir colgantes artesanales de campanas, cañas, metal o cristal, y colgarlos de las ventanas, para que suenen con el viento y agreguen aún más encanto a la decoración.

Adornos naturales: Si piensas ir próximamente a dar un paseo por el bosque o el mar, aprovecha para recolectar elementos naturales para decorar. Maderas, piñas, flores secas, caracoles, estrellas de mar o piedras son buenos elementos y llevan un poco del encanto de la naturaleza a los espacios interiores.

Almohadones: Los almohadones no pueden faltar en un espacio acogedor. Si ya tienes algunos, apílalos en los rincones y haz conjuntos de tonalidades armónicas que den una nota de color a tu sala de estar. Los almohadones reversibles son una buena idea para redecorar a cada momento, cambiando los colores de tu sala.

Armarios con objetos: Si tienes objetos bonitos dentro de los armarios. ¿Por qué no exhibirlos? Puedes adaptar un viejo armario con una puerta de vidrio para que los objetos que tengas en ellos decoren la sala, o simplemente dejar un armario abierto para que se vea lo que guardas en él.

Plantas: Si tienes jardín y te gustan las plantas, busca las que se mantienen bien a la sombra y llévalas a la sala. Puedes hacer en un rincón un pequeño jardín de invierno, o colocarlas sobre un armario que se encuentre en un sitio iluminado. Combina plantas y flores para darle color, calidez y un estilo fresco a tu sala.

Fundas para sillas: Las fundas para sillas permiten proteger el mueble y también decorar, cambiando los tonos cada vez que quieras darle un nuevo estilo a tu sala de estar. Otras opciones para decorar las sillas son los objetos que se cuelgan en el respaldo, como los adornos de flores, cintas y cojines.

Aromas y texturas: Los aromas también decoran y puedes llevarlos a la sala por intermedio de las cestas de popurrí, los aromatizadores en cojines, o mediante un cesto de especias. Busca un bello contenedor y mezcla pétalos de flores, especias de la cocina y elementos naturales para agregar textura y aroma a tu sala de estar.

Decoracion minimalista en la sala: Si quieres redecorar tu sala con un estilo moderno, quizás lo que necesites sea quitar algunos adornos en lugar de agregar objetos decorativos. Comienza guardando todos los elementos pequeños que tengas en la sala y deja sólo lo esencial, cambia las fundas, los cojines y las cortinas por telas en colores neutros, y lograrás un estilo minimalista y moderno.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 10 ideas prácticas para decorar la sala
Cómo organizar un living
El living es un sector que invita al descanso, al ocio y también a la compañía. Su organización debe tener en cuenta todas esas funciones.
Ideas para ordenar tu sala de estar familiar
En la sala de estar pasamos gran parte del tiempo, por lo que es importante pensar muy bien cómo decorarla y organizarla.
Ideas para decorar una sala de espera
El hall de entrada y la sala de espera deben estar decorados de forma sobria y amena. Veamos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 10 ideas prácticas para decorar la sala. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Otros Ambientes(13 artículos)
Buscador
10 ideas prácticas para decorar la sala
Imagen ilustrativa del artículo 10 ideas prácticas para decorar la sala
Reciclando marcos y cuadros antiguos puedes crear otros para decorar la sala
Versión para imprimir
Versión de 10 ideas prácticas para decorar la sala sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar