Cómo hacer un perfumador de ambientes de limón

Cómo aromatizar los ambientes con un popurrí de limón
El agradable perfume del limón puede ser aprovechado con esta idea: haremos un popurrí para aromatizar ambientes.

¿Qué es un perfumador o popurrí?

Un perfumador, llamado también bolsa dulce, es una bolsita de tela que se rellena con popurrí, especias, flores secas o frutos, y que se coloca dentro de los armarios, detrás de las sillas, en los cajones, debajo de los almohadones o se cuelga en las perillas de las puertas para perfumar los ambientes.

Si la bolsita se hace con esmero, se le da una fina terminación con cintas y bordados, o se hacen pequeños almohadones con formas, consiguiendo un elemento aromático y también decorativo.

Cómo hacer un popurrí de limón

Comienza armando la bolsita de tela donde colocar el popurrí de limón. Para ello, utiliza muselina, seda o algodón, que son las telas que permiten que la fragancia se expanda. Piensa en la decoración de la bolsita dulce según tus propios gustos y tus habilidades con la costura. Puedes terminar cerrándola con puntadas una vez que ya esté llena, o simplemente atarla con una cinta o cordel. Otra idea es hacer pequeños almohadones de tela que irán rellenos con la fragancia, y pueden tener diversas formas como flores, corazones, figuras geométricas, etc.

Si tu intención es hacer la fragancia pero no sabes o no quieres coser, puedes optar por buscar pañuelos de seda, colocar en el centro de ellos la fragancia, atar las puntas y de esta forma hacer paquetes para colocar entre la ropa de los armarios o en otros lugares de la casa.

Ingredientes:

  • 1 taza de limón verbena seco y triturado
  • 1 taza de bálsamo de limón seco picado
  • 1 taza de romero seco picado
  • 1 cucharadita de clavos de olor molidos
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • 4 gotas de aceite esencial de naranja dulce
  • Un frasco de tapa hermética

Preparación del perfumador de limón

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes y revuélvelos para que se unan. Envasa el popurrí en un frasco de vidrio y ponlo a macerar una semana en un sitio seco y oscuro, a fin de que las esencias se unan y formen la fragancia.

Pasado ese tiempo abre el frasco, llena las bolsitas dulces, ciérralas con costuras o átalas y cuélgalas. Otra opción es guardarlas en diferentes lugares de la casa. También puedes poner un poco de perfumador dentro de un cuenco y dejarlo en la sala para disfrutar del agradable aroma  del limón todo el día.


Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un perfumador de ambientes de limón
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un perfumador de ambientes de limón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer un perfumador de ambientes de limón
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un perfumador de ambientes de limón
El limón es un perfecto ingrediente para aromatizar ambientes
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un perfumador de ambientes de limón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar