Cómo decorar con espejos

Los espejos también ayudan a decorar la casa
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.

Los espejos como elementos decorativos

¿Acaso piensas un día poder salir de casa sin siquiera echarte un vistazo en el espejo? Seguro que no. La vida sin un espejo nos parece cosa de locos. Y es que los espejos han pasado de ser un lujo de la alta sociedad, a ser un elemento cotidiano, infaltable en cualquier hogar, para cuestiones de belleza y estética en general.

Pero ellos pueden tener otra función, además de permitirnos vernos a nosotros mismo en él. Podemos utilizar los espejos como elementos decorativos que integren las estancias grandes, que maximicen la percepción de espacios en las pequeñas, que iluminen los cuartos más oscuros, o con muchas otras funciones, como veremos a continuación.

Los espejos y el ambiente

En ambientes pequeños, los grandes espejos crean una percepción de profundidad. En la decoración, podemos utilizarlos recubriendo incluso toda una pared, para ampliar el espacio percibido. También podemos utilizarlos por sectores, en planchas, intentando que los marcos sean más bien delgados y simples, pues un marco elaborado los minimizaría.

También los ambientes poco iluminados pueden beneficiarse de los espejos. Por su función, los espejos reflejan imágenes y luz. Esto los hace ideales para aprovechar al máximo la poca iluminación de un espacio, ya sea artificial o natural. En este caso podemos echar mano a todo tipo de marcos, ya que no minimizarán su función de refracción de la luz.

Las habitaciones y estancias con pocas aberturas también pueden beneficiarse de los espejos. Ello se debe a que logran crear una falsa percepción de abertura, como de ventanales, ventanas y ventilas pequeñas, según sea tu tamaño y ubicación. Podemos aprovechar para colocar varios espejos de menor tamaño, con marcos adecuados a la ambientación general de la estancia, e incluso imitando los marcos de ventanas en cuanto a su formato y color. Con ello, la habitación ganará frescura, percibiéndose como menos encerrada.

El espejo y sus formas

En cuanto a la forma de los espejos, pues todo dependerá de su función. Para ampliar los espacios, es más útil colocar espejos planos de formas cuadradas, pues complementan las formas estructurales del hogar. Los espejos con formas pueden ser decorativos, y más útiles para aportar luminosidad al ambiente.

También le daremos forma al espejo a partir del marco a utilizar. Incluso, podemos colocar espejos sin marcos, siempre que sus cantos y laterales hayan sido lijados o pulidos para evitar daños. En las vidrieras y tiendas especializadas puedes solicitar que realicen un fresado o biselado de los espejos que tengas en casa, para aprovechar los más antiguos y decorativos, de manera personal y bien segura para todos los habitantes de la residencia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar con espejos
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar con espejos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo decorar con espejos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar con espejos
Los espejos también ayudan en la decoración del hogar
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar con espejos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar