Cómo decorar un monoambiente al estilo náutico

Ideas para decorar un monoambiente al estilo náutico
No es necesario vivir en una casa frente al mar para disfrutar de un espacio decorado con estilo marino o náutico. Si tienes un monoambiente también puedes ambientarlo.

Cómo decorar un monoambiente al estilo náutico

El estilo náutico es una decoración ideal para una casa pequeña, pues se pueden organizar los objetos en el espacio creando un área del tipo monoambiente de yate. Además, es una ambientación relajante, romántica, y le da un toque de frescura a cualquier habitación. Veamos a continuación algunos consejos para decorar inspirándose en el mar.

Colores de la decoración estilo náutico

Los colores para pintar las paredes de un espacio al estilo náutico son el blanco, los colores crema o arena y la gama de los azules. El azul es un color muy oscuro para pintar todas las paredes de un monoambiente porque achica el espacio, pero puedes emplear un azul luminoso para el muro que recibe más luz natural, o pintar las paredes con una pátina que aclare el azul y que asemeje a un cielo con nubes, o las profundidades del océano. De cualquiera de estas dos formas, reducirás el efecto y lograrás con el azul un ambiente calmo y equilibrado.

Los muebles de estilo marino

Los muebles pueden ser de Pino natural, pues este tipo de madera tiene un color en la gama del beige, color arena y naranja claro. Combina el mobiliario con almohadones blancos, en colores cálidos, a rayas azules y blancas o con estampados marinos.

Las mesas con banquetas fijas (en L o U) que se utilizan en los pequeños barcos son ideales, y también lo son los pufs, pues le dan al ambiente un toque informal.

Para complementar la decoración de las paredes, nada mejor que los cuadros “marina”. Barcos, puertos, la imagen de un faro, un atardecer en el mar, o los clásicos cuadros de nudos marinos, escudos, anclas o mapas antiguos. Otra idea es combinar sobre una pared un conjunto de fotografías de las vacaciones familiares en la playa, de las excursiones de pesca o de los días de navegación.

Accesorios decorativos para un ambiente náutico

Otros accesorios decorativos que puedes combinar con el estilo náutico son las imágenes de peces, las cerámicas o esculturas de aves, los faroles, los artículos o antigüedades de barcos (boyas, redes, brújulas u otros aparatos, banderines), los candelabros, las velas combinadas con piedras y las decoraciones con conchas, caracoles y moluscos.

Si estás pensando en decorar tu monoambiente con estilo marino es porque amas el mar y seguramente se te ocurran más ideas para aplicar en el proyecto. En todo caso, siempre puedes salir a pasear por la orilla del mar o ir a visitar el puerto, y allí encontrarás la inspiración necesaria para decorar tu casa con estilo náutico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar un monoambiente al estilo náutico
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar un monoambiente al estilo náutico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar un monoambiente al estilo náutico
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar un monoambiente al estilo náutico
Boyas, redes, timones y brújulas son algunos accesorios decorativos que puedes combinar en el estilo náutico
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar un monoambiente al estilo náutico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar