El estilo náutico es una decoración ideal para una casa pequeña, pues se pueden organizar los objetos en el espacio creando un área del tipo monoambiente de yate. Además, es una ambientación relajante, romántica, y le da un toque de frescura a cualquier habitación. Veamos a continuación algunos consejos para decorar inspirándose en el mar.
Los colores para pintar las paredes de un espacio al estilo náutico son el blanco, los colores crema o arena y la gama de los azules. El azul es un color muy oscuro para pintar todas las paredes de un monoambiente porque achica el espacio, pero puedes emplear un azul luminoso para el muro que recibe más luz natural, o pintar las paredes con una pátina que aclare el azul y que asemeje a un cielo con nubes, o las profundidades del océano. De cualquiera de estas dos formas, reducirás el efecto y lograrás con el azul un ambiente calmo y equilibrado.
Los muebles pueden ser de Pino natural, pues este tipo de madera tiene un color en la gama del beige, color arena y naranja claro. Combina el mobiliario con almohadones blancos, en colores cálidos, a rayas azules y blancas o con estampados marinos.
Las mesas con banquetas fijas (en L o U) que se utilizan en los pequeños barcos son ideales, y también lo son los pufs, pues le dan al ambiente un toque informal.
Para complementar la decoración de las paredes, nada mejor que los cuadros “marina”. Barcos, puertos, la imagen de un faro, un atardecer en el mar, o los clásicos cuadros de nudos marinos, escudos, anclas o mapas antiguos. Otra idea es combinar sobre una pared un conjunto de fotografías de las vacaciones familiares en la playa, de las excursiones de pesca o de los días de navegación.
Otros accesorios decorativos que puedes combinar con el estilo náutico son las imágenes de peces, las cerámicas o esculturas de aves, los faroles, los artículos o antigüedades de barcos (boyas, redes, brújulas u otros aparatos, banderines), los candelabros, las velas combinadas con piedras y las decoraciones con conchas, caracoles y moluscos.
Si estás pensando en decorar tu monoambiente con estilo marino
es porque amas el mar y seguramente se te ocurran más ideas para aplicar en el
proyecto. En todo caso, siempre puedes salir a pasear por la orilla del mar o
ir a visitar el puerto, y allí encontrarás la inspiración necesaria para decorar tu casa con estilo náutico.