Cómo decorar en Navidad con poco dinero

Decoración navideña: ambientación por poco dinero
La decoración navideña es muy variada, lo que nos permite aplicar muchas ideas y trucos para no gastar demasiado.

Decoración para Navidad de bajo presupuesto

La decoración de la Navidad es, quizás, una de las más completas que aplicamos. Ni siquiera en los festejos de cumpleaños solemos agregar tantos detalles. Por ello, se asocia a un alto costo y a un presupuesto exigido. Pero hay maneras mucho más económicas de complementar la decoración del hogar, creando un ambiente mágico y muy especial para esta fecha.

El estilo de la decoración de Navidad

En la decoración de Navidad un pino o árbol ornamentado, piñas y ramas naturales, colores rojos y verdes son los elementos principales. Luego, puedes crear los detalles de bajo presupuesto.

El estilo decorativo puede ser rústico o country, más inocente, más moderno, incluso minimalista o recargado. Lo primero es elegir el estilo decorativo de la temporada, sea en función de tus deseos o en relación al estilo decorativo general de tu hogar.

Una vez elegido, debes buscar los elementos deseados. En una decoración minimalista, puedes pintar simples bolas plásticas o de isopor para complementar un platón en el centro de mesa; en una ambientación rústica puedes crear guirnaldas y coronas con ramas naturales que tengas en tu jardín. Aprovecha todos los elementos que tengas en tu hogar, para no incurrir en gastos.

Elementos para complementar la decoración navideña

Para complementar los adornos del pino: puedes usar piñas de pino, muñecos y modelados, bolas de isopor pintadas, bolas de materiales rústicos, galletas de jengibre decoradas o pintadas, y prácticamente todo lo que se te ocurra. Hay versiones naif o inocentes que usan muñecos de trapo, o versiones modernas que decoran el pino con fotografías enmarcadas. Todo depende de tu gusto y del estilo elegido.

Para decorar el hogar, en los rincones, puedes forrar cajas comunes con papel de envoltorio (a modo de regalos), crear bolas con fibras naturales, colocar simples piñas de pino y manzanas naturales o modeladas en un platón, crear guirnaldas con hojas secas, hacer trabajos de patchwork con telas rojas y verdes, etc.

Para la corona de adviento puedes enrollar fibras naturales (como rafia, paja u otras), y decorar con hojas cortadas en telas gruesas, con hojas naturales, y también con botones, moños de cintas de envoltorio, viejas llaves, monedas, pegamento y glitter o lo que prefieras. También puedes reemplazar la corona por creaciones ambientalistas, como una símil corona hecha de recortes del plástico de las botellas, con sus tapas, con anillas de la latas de refrescos, con bloques de papel reciclado, etc.

Complementa cada rincón en Navidad

La corona de adviento no sólo puede estar en la puerta de ingreso, sino en casi cualquier pared y rincón del hogar. También el centro de mesa no se reserva para la mesa navideña: puedes colocar centros decorativos en la mesa del teléfono, sobre el televisor, en la mesada de la cocina o donde prefieras.

No te olvides de las velas. Son muy económicas y puedes decorarlas a gusto: compra velas blancas, dales calor con la secadora de cabellos para derretir apenas una capa de cera, y hazla rodar por glitter o brillantina para tener velas decorativas por sólo unas monedas.

Recorre tu jardín para buscar elementos decorativos: hojas secas y verdes, piñas y ramas de pinos, frutos rojos, flores frescas e incluso ramas de muchas variedades de árboles y arbustos pueden servir para crear complementos decorativos en Navidad, sin gastar dinero de más.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar en Navidad con poco dinero
El significado de los elementos decorativos de Navidad
Cada uno de los elementos representativos de la Navidad tiene su significado religioso, y también cultural y familiar. Descúbrelos en esta nota.
Cómo decorar la casa en Navidad
La decoración navideña permite miles de opciones. Lee a continuación algunas ideas prácticas para decorar la casa en esta fecha tan especial.
Cómo hacer adornos navideños naturales
Juncos, ramas de canela, piñas, bayas, semillas y un sinfín de elementos naturales se conjugan para hacer adornos navideños originales. Descubre algunas ideas en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar en Navidad con poco dinero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Navidad(14 artículos)
Buscador
Cómo decorar en Navidad con poco dinero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar en Navidad con poco dinero
Ni siquiera en los festejos de cumpleaños solemos agregar tantos detalles como en la decoración de Navidad
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar en Navidad con poco dinero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración en Fiestas Eventos
  Inicio de Decoración en el Hogar