Decorar la casa para Navidad no es solo armar el arbolito, sino que hay muchas ideas para hacer una decoración perfecta sin tener que gastar una fortuna o pasarse varias semanas con preparativos. Con luces, velas y adornos sencillos se puede hacer una decoración que haga de esta Navidad una fiesta memorable.
La clásica combinación de colores puede estar presente en varios objetos, e incluso usarlos en la sala ya es de por sí una buena base para una decoración de Navidad. Pero también puedes usar otras combinaciones de color, como el dorado y el naranja, el plateado y el azul o celeste, etcétera. Busca, según el estilo de la sala de tu casa, una combinación de colores para crear la base de la decoración navideña.
Si el árbol navideño está lejos de la sala, puedes hacer diferentes adornos con el estilo del árbol, como centros de mesa, coronas navideñas o arreglos florales. Usa las ramas del árbol, las mismas bolas y lazos, velas, cuencos y otros objetos decorativos y colocalos por todo el salón.
La idea es no recargar el ambiente con adornos de todo tipo sino elegir los que combinen y situarlos adecuadamente. Los detalles pueden ir en la mesa de la cena, en forma de decoraciones para los servilleteros, para las botellas y los centros de mesa navideños, pero también pueden colgarse en las puertas (estrellitas, campañas, flores), sobre éstas (las coronas, las bolas de musgo, guirnaldas, luces) o en el exterior (luces en los árboles, la corona de la puerta, un adorno de Santa Claus), etcétera.
Haz tú mismo los detalles decorativos y diviértete creando una decoración navideña personal y original, dejándote guiar por tu imaginación y buen gusto.
Algunos detalles originales se pueden crear con tiempo para hacer una decoración cálida y festiva. Hornear galletas con formas navideñas puede ser una opción y también lo es crear adornos originales con técnicas de reciclaje, hacer arbolitos de navidad y otros accesorios de modo no tradicional, utilizando los materiales que tienes en casa.
En este caso, reciclar y reutilizar puede ser una buena opción para pasar unas fiestas felices y ecológicas.