Con elementos naturales se pueden hacer adornos muy bellos que quedan fantásticos colgados del arbolito, en la entrada de la casa o ubicados en la mesa donde se servirá la cena de Navidad. Las clásicas piñas pintadas, los adornos con canela, con cítricos deshidratados, con musgo, con juncos o fibras... hay muchas formas para hacer una decoración para navidad con elementos naturales.
Con piñas, bayas y semillas se pueden hacer adornos que quedan muy bien colgados del árbol o colocados juntos alrededor de una vela, combinados con ramas, hojas y otros elementos. Hacer ramitos de bayas para los porta servilletas puede ser una bonita opción, sobre todo si usas unas ramitas verdes y unas bayas de color rojo.
Las piñas se pueden pintar de colores metálicos y colgarlas del arbolito. Es una manualidad que los niños pueden hacer y ayudarán en el armado del árbol familiar.
Con los alimentos se pueden hacer lindas decoraciones navideñas. Para ello usa tu creatividad y crea adornos con ramitas de canela, nueces, frutos secos, dulces y los alimentos que servirás en la mesa de navidad. En repostería hay una gran gama de alimentos que sirven para decorar la mesa de la cena y los platillos donde servirás a los comensales.
Con ramas secas se hacen bonitas decoraciones para navidad, comenzando por los arbolitos de ramas que se pintan de color plateado y en él se cuelgan diversos objetos o elementos naturales.
Este tipo de árbol es muy moderno, y es además ecológico, pues no necesitas un árbol verde ni un árbol de plástico que un día irá a parar a la basura.
Los juncos se tejen para formar estrellas, lazos y figuras. Para hacer lazos de junco, por ejemplo, se deja el material sumergido en agua unas cuantas horas y luego se lo pliega en bucles, pues el material empapado se vuelve maleable. El lazo se ata y se deja secar, y luego se decora.
Con juncos o ramitas flexibles puedes armar una estructura de corona navideña para decorar la puerta de tu casa. Simplemente debes ir atando los manojos y completar un círculo, para luego forrarlo con materiales frescos o secos, moños, bolas navideñas, flores, un angelito, o lo que a ti más te guste. Cuélgalo de la puerta de tu casa o en el interior, para hacer una decoración personal, hecha por ti misma y muy moderna para la próxima navidad.