Las velas son uno de los elementos decorativos que más se usan en navidad, pues además de ser útiles para iluminar o hacer centros de mesa navideños, se pueden decorar con los motivos festivos de las fiestas tradicionales. Veamos algunas ideas a continuación.
Las estrellas también son elementos decorativos muy utilizados en esta fecha. Si quieres hacer un centro de mesa navideño fácil y bonito, compra 3 velones de color blanco, átalos juntos utilizando rafia u otra fibra natural, y cuelga del hilo varias estrellitas navideñas de color plateado hechas de cerámica fría, fimo o cartón pintado. De esta forma, logras un centro de mesa para navidad fácil y bonito.
Con la técnica de decoupage se pueden decorar las velas y velones, pero una de las formas ideales es el decoupage craquelado.
Para hacer esta decoración navideña debes conseguir una imagen de navidad, recortarla y adherirla sobre la vela. Luego, utiliza un craquelador para que la imagen se cuartee. Deja que se seque, aplica otra capa de pegamento de decoupage para proteger el trabajo y ya tienes lista una vela de navidad craquelada.
Los velones navideños en diferentes colores se pueden decorar utilizando elementos naturales como piñas, hojas, fibras naturales, o juncos. Con juncos secos se pueden decorar las velas navideñas color oro y quedan realmente preciosas, pues los colores de los juncos secos, en la gama de los amarillos y dorados, hacen un conjunto fabuloso.
Corta los juncos en varios segmentos del mismo tamaño y une formando estrellas, o colócalos varias horas en agua para que queden flexibles y con ellos hacer moñas y otras figuras para adherir a la vela. Otra opción es asegurarlas con fibras naturales, atándolas alrededor de uno o varios velones de navidad.
Una de las decoraciones navideñas más fáciles de hacer es colocar velas candelita dentro de frascos de vidrio o vasos con los colores navideños. La vela iluminará el vidrio creando un efecto de farol, y si combinas varias velas de colores, podrás hacer una decoración muy linda en segundos, con tan sólo vasos de vidrio y velas.
Estas y otras ideas para decorar las velas de navidad son formas sencillas de hacer una decoración artesanal para crear un ambiente elegante, festivo y alegre con el cual agasajar a tus invitados en las próximas fiestas tradicionales.