Cómo hacer un espejo con una vieja raqueta de tenis

Idea para decorar con raquetas de tenis viejas y hacer un espejo
Si tienes viejas raquetas de tenis que no usas, esta idea te encantará. Haremos un espejo bien original para decorar un cuarto deportivo.

Espejos con viejas raquetas de tenis

Si tienes elementos deportivos en desuso en tu hogar, quizás algo viejos y quieres reutilizarlos en otro proyecto, entonces no puedes perderte esta idea: aprenderemos a crear singulares espejos con viejas raquetas de tenis, muy útiles y decorativos.

Para hacer espejos con raquetas de tenis necesitas medir y marcar la superficie interna de tu raqueta vieja en una hoja de papel (la superficie del óvalo). En la vidriería, pide que te recorten un espejo simple en ese tamaño exacto, o tantos como raquetas quieras aprovechar. Usando el mismo molde (o marcando nuevamente la superficie en otro papel), recorta uno o más discos de ese tamaño en cartón gris común. Utilizaremos la cantidad necesaria para rellenar el espacio de separación entre el espejo y el dorso de la raqueta, de modo que quede bien apoyado y sin riesgo de soltarse. Puedes usar la raqueta con su encordado original, o retirarlo.

Preparando la raqueta para hacer el espejo

Ya con los cartones y espejos cortados y listos, prepara la raqueta limpiándola bien y lijando, pintando o barnizando, según tus gustos. Puedes cambiar el grip (la cobertura de la empuñadura) para hacerla combinar con la decoración de la habitación donde pondrás la pieza. Luego, con cemento de contacto en buena cantidad, fija el primer disco de cartón sobre las cuerdas, por el lado posterior. Sin que el pegamento se haya secado del todo, voltea la pieza y coloca más en el dorso del espejo (si quieres dejarlo al nivel del marco, pon un trozo de cartón entre las cuerdas y el cristal), y vuelve a voltear la pieza para completar la altura hasta el marco posterior, con tanto cartón como fuera necesario, uniendo con cemento de contacto o con pegamento universal incoloro.

Finaliza el trabajo cubriendo toda la superficie trasera con papel de obra, papel kraft, o de pared, para un acabado más prolijo y llamativo. Deja secar a la perfección, y haz una pequeña perforación en el cartón trasero, apenas por debajo del marco, para poder colgar la pieza de un tornillo bien firme en la pared.

Otras ideas para decorar

Puedes hacer esta misma técnica con viejas paletas de padel, y también convertir en espejos viejos skates (patinetas), remos náuticos, y casi cualquier elemento deportivo que sea más bien plano y firme. Luego, con creatividad, dispón estos elementos en una habitación ambientada en deportes, decorando con viejas pelotas, patines, uniformes, camisetas y todo elemento que prefieras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un espejo con una vieja raqueta de tenis
Cómo elegir la vajilla
A la hora de organizar una cena, no podemos descuidar ningún detalle. Todo tiene que estar perfecto, desde la comida hasta la protagonista de la noche: la vajilla.
Decorar con fotografías
Las fotografías son imágenes decorativas por excelencia, y la manera de exhibirlas ayuda en su presentación. Veamos cómo decorar el hogar con fotos.
Formas originales de lucir fotos en tus paredes
Las fotos no sólo pueden lucirse en portaretratos clásicos. Hay muchas maneras creativas y originales de exhibirlas. En esta nota te damos algunas ideas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un espejo con una vieja raqueta de tenis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo hacer un espejo con una vieja raqueta de tenis
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un espejo con una vieja raqueta de tenis
Para crear los espejos puedes usar la raqueta con su encordado original, o retirarlo
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un espejo con una vieja raqueta de tenis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar