¿Qué piedra usar para revestir el suelo?

Revestimientos de piedra para suelos: características y diferencias
Analicemos algunas opciones en revestimiento de piedra para suelos, con sus ventajas y características

Revestimientos de piedra para suelos

Los revestimientos para suelos de piedra son sumamente modernos y decorativos, y tienen una ventaja superior, que es la de ser un material fresco en el verano y cálido en el invierno, sobre todo si el ambiente se mantiene templado, pues la piedra se conserva cálida durante mucho tiempo. El revestimiento de piedra para interiores y exteriores combina muy bien en diferentes estilos decorativos, como las habitaciones rústicas o los jardines modernos.


Existen muchas opciones a la hora de elegir un revestimiento de piedra para suelos y esta es una buena elección para decorar un ambiente de la casa o un jardín, sobre todo porque la piedra combina con muy diversos materiales y se la puede emplear sobre un solo piso, en un sector del jardín, alrededor de una estufa a leña, decorando una mesada, etcétera.

Los revestimientos de piedra para suelos que se encuentran en el mercado están constituidos por diversos materiales con diferentes colores, formas y texturas de piedra, como el granito, la caliza, la arenisca, la pizarra y el mármol, entre otros. Para cada espacio que se quiera decorar, se puede encontrar una piedra para hacer revestimiento ideal, que cumpla la función decorativa, aislante y funcional que se necesite.

Tipos de piedras para suelos

El suelo de granito: Los revestimientos de granito se pueden adquirir en forma de baldosas o losas de piedra que pueden tener diferentes colores, y entre ellos se destaca el granito rosa, el rojo, gris o azul.

El suelo de arenisca: La arenisca es un material moderno para revestimientos que posee colores que se destacan por sus bellos tonos veteados o uniformes. Los colores de la arenisca son variados, pudiéndose elegir el que más se adecue al espacio donde se lo quiera emplear. Arenisca de color blanco es una opción elegante, de gran impacto visual, y también se puede encontrar en diversos tonos crema, como el gris claro y el beige.

El suelo de piedra caliza: La piedra caliza es una opción excelente para colocar en suelos de alto tránsito, pues tiene larga durabilidad, viene en diversos colores y es especial para jardines y zonas de esparcimiento. Suelos de piedra caliza se pueden encontrar en color marrón oscuro, marrón claro o beige, gris y diversos tonos de bordeaux.

El suelo de pizarra: La pizarra para suelos es un material de fácil colocación, tiene alta durabilidad, viene en diversos colores veteados muy bonitos y es económico, por lo cual resulta ideal para colocar en grandes espacios, porque además, no necesita de mantenimiento especial.

El suelo de mármol: El mármol para revestir suelos puede adquirirse en tonos opacos o pulidos de gran brillo, y es un material especial para residencias lujosas o espacios elegantes donde se quiera mantener un aspecto pulcro y cuidado. El mármol para suelos, sin embargo, se puede adquirir en forma de losas a un precio reducido, y este tipo de revestimiento es más asequible de lo que se podría suponer. Una gran variedad de colores y veteados lo hacen un material sumamente versátil en decoración de interiores. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué piedra usar para revestir el suelo?
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué piedra usar para revestir el suelo?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
¿Qué piedra usar para revestir el suelo?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué piedra usar para revestir el suelo?
Hay muchas opciones a la hora de elegir un revestimiento de piedra para decorar un ambiente de la casa o un jardín
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué piedra usar para revestir el suelo? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar