Los revestimientos para suelos de piedra son sumamente modernos y decorativos, y tienen una ventaja superior, que es la de ser un material fresco en el verano y cálido en el invierno, sobre todo si el ambiente se mantiene templado, pues la piedra se conserva cálida durante mucho tiempo. El revestimiento de piedra para interiores y exteriores combina muy bien en diferentes estilos decorativos, como las habitaciones rústicas o los jardines modernos.
Existen muchas opciones a la hora de elegir un revestimiento de piedra para suelos y esta es una buena elección para decorar un ambiente de la casa o un jardín, sobre todo porque la piedra combina con muy diversos materiales y se la puede emplear sobre un solo piso, en un sector del jardín, alrededor de una estufa a leña, decorando una mesada, etcétera.
Los revestimientos de piedra para suelos que se encuentran en el mercado están constituidos por diversos materiales con diferentes colores, formas y texturas de piedra, como el granito, la caliza, la arenisca, la pizarra y el mármol, entre otros. Para cada espacio que se quiera decorar, se puede encontrar una piedra para hacer revestimiento ideal, que cumpla la función decorativa, aislante y funcional que se necesite.
El suelo de granito: Los revestimientos de granito se pueden adquirir en forma de baldosas o losas de piedra que pueden tener diferentes colores, y entre ellos se destaca el granito rosa, el rojo, gris o azul.
El suelo de arenisca: La arenisca es un material moderno para revestimientos que posee colores que se destacan por sus bellos tonos veteados o uniformes. Los colores de la arenisca son variados, pudiéndose elegir el que más se adecue al espacio donde se lo quiera emplear. Arenisca de color blanco es una opción elegante, de gran impacto visual, y también se puede encontrar en diversos tonos crema, como el gris claro y el beige.
El suelo de piedra caliza: La piedra caliza es una opción excelente para colocar en suelos de alto tránsito, pues tiene larga durabilidad, viene en diversos colores y es especial para jardines y zonas de esparcimiento. Suelos de piedra caliza se pueden encontrar en color marrón oscuro, marrón claro o beige, gris y diversos tonos de bordeaux.
El suelo de pizarra: La pizarra para suelos es un material de fácil colocación, tiene alta durabilidad, viene en diversos colores veteados muy bonitos y es económico, por lo cual resulta ideal para colocar en grandes espacios, porque además, no necesita de mantenimiento especial.
El suelo de mármol: El mármol para revestir suelos puede adquirirse en tonos opacos o pulidos de gran brillo, y es un material especial para residencias lujosas o espacios elegantes donde se quiera mantener un aspecto pulcro y cuidado. El mármol para suelos, sin embargo, se puede adquirir en forma de losas a un precio reducido, y este tipo de revestimiento es más asequible de lo que se podría suponer. Una gran variedad de colores y veteados lo hacen un material sumamente versátil en decoración de interiores.