Decoración de piscinas y mantenimiento

Cómo decorar y mantener el agua de una piscina
Lee a continuación algunos consejos de decoración de piscinas, instalación y mantenimiento.

Ideas para la decoración de la piscina

Decorar la piscina es asegurarte un espacio de disfrute y relax para todo el año. Al instalar una piscina, debes tener en cuenta algunos elementos estéticos y de seguridad que decorarán el espacio, lo harán más cómodo y seguro, y permitirán mantener la piscina en óptimas condiciones.

Elementos para la instalación y decoración de una piscina

Al instalar una piscina, lo más importante es elegir el tipo de suelo que la rodea. Colocar uno adecuado hará que sea más segura, te dará comodidad y gastarás menos, pues no tendrás que cambiarlo con el correr de los años.

Un piso de madera es una buena elección en estos casos, siempre que la madera que utilices sea dura y tratada con el fin de que resista la humedad. Otro suelo para colocar alrededor de la piscina puede ser el gres, la piedra caliza, el terrazo, el mármol opaco o uno de baldosas. Antes de optar por uno u otro, asegúrate que sea antideslizante, que no absorba el calor y que repela los hongos.

Las luces alrededor de la piscina o dentro de la misma son otro de los elementos que debes tener en cuenta al hacer la instalación. Colocar luces te permitirá disfrutar de la piscina en la noche, y es un elemento decorativo muy importante que debes elegir con cuidado, a fin de no tener que hacer refacciones que luego desmejoren el estado de la piscina.

Además de un buen suelo y las luces que puedes instalar dentro y fuera del agua, hay otros elementos decorativos para piscinas que puedes agregar, como los muebles de jardín, los arbustos, plantas y flores y los juegos para el agua, tales como pelotas inflables, colchones y juguetes para los niños.

Una escultura iluminada, una barra de bebidas próxima a la piscina o quinchos donde descansar a la sombra son otros elementos que puedes agregar para decorar la piscina y hacer que el jardín sea más confortable.

Mantenimiento de una piscina

El sistema de filtración instalada te asegurará gozar sin riesgos ocasionados por la mala higiene, pero hay algunas tareas de mantenimiento de piscinas que debes llevar a cabo cada cierto tiempo, como quitar los residuos del fondo, sacar las hojas y la suciedad de la superficie, y agregarle los productos químicos que mantienen el agua en condiciones.

Para ello, puedes contratar a un experto de mantenimiento, o hacerlo tú mismo, adquiriendo una aspiradora para piscinas, un skimmer o red para quitar las hojas que caen al agua, y los productos químicos para nivelar el pH del agua.

En el mantenimiento de piscinas, es recomendable vaciarla y limpiarla una vez al año y resguardarla con una cubierta durante los meses fríos. De esta forma, te ahorrarás limpiarla tan asiduamente y tu piscina se mantendrá en óptimas condiciones durante muchos años. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración de piscinas y mantenimiento
Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso
Gorros, bufandas, guantes, paraguas... prendas que en invierno atentan contra la limpieza del hogar y su propia integridad. ¿Cómo debemos guardarlas tras su uso?.
Cómo restaurar un piso de madera
Un piso dañado puede ser recuperado si sigues las instrucciones que te ofrecemos en esta nota. Es sencillo, y conseguirás restaurar un piso de madera, para lucirlo como nuevo.
Cómo recuperar los pisos de madera en mal estado
Si arreglar un piso de madera va a costar demasiado, te contamos una idea muy original para recuperarlo, resaltando sus defectos de forma decorativa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración de piscinas y mantenimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Mantenimiento(10 artículos)
Buscador
Decoración de piscinas y mantenimiento
Imagen ilustrativa del artículo Decoración de piscinas y mantenimiento
Decorar la piscina es asegurarte un espacio de disfrute y relax para todo el año
Versión para imprimir
Versión de Decoración de piscinas y mantenimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar