Mantenimiento de un piso flotante

Consejos para el mantenimiento de un piso flotante de madera
Los pisos flotantes requieren de cuidados especiales. Veamos algunos consejos para el mantenimiento de un piso flotante de madera.

Cómo mantener un piso flotante

En todo tipo de suelo en donde se ha instalado un piso flotante es necesario observar ciertas precauciones para que el revestimiento instalado prolongue su vida útil y se mantenga en buen estado.

Para la conservación y el mantenimiento de pisos flotantes se recomienda especialmente tener mucha precaución con la humedad que entre en contacto directo; no es adecuado el baldeo ni el trapeado con abundante líquido porque las maderas se hinchan con el agua y se desajustan las juntas del entramado.

Para limpiar un piso de madera flotante es recomendable usar una aspiradora, eliminando el polvo que se pueda hallar entre las juntas, y luego de ello, usar un paño suave ligeramente húmedo que terminará de quitar los restos de polvo.

Cómo conservar un piso flotante de madera

En la conservación y mantenimiento de pisos flotantes se debe tener la precaución de no utilizar ningún tipo de ceras ni limpiadores abrasivos que puedan dañar la capa superior del entramado, rayándolo o manchándolo. Es aconsejable que sean colocados regatones de goma en las patas de sillas y muebles, recortes de moquette, o algún tipo de material afelpado para evitar las rayaduras.

En aquellos casos en que sea necesario el desplazamiento de algún tipo de mueble con ruedas, es imprescindible que éstas sean sustituidas por otras con rodamientos de goma.

Debe evitarse la exposición directa a la luz solar, ya que puede alterar el color de la madera. En casos en donde la incidencia de los rayos solares sea muy alta se recomienda la colocación de persianas, cortinas o parasoles exteriores que controlarán la intensidad de la luz. También es recomendable que sea redistribuido el mobiliario de forma que no existan concentraciones de peso en áreas reducidas, lo que produciría hundimientos o hendiduras irreparables.

La conservación y el mantenimiento de pisos flotantes se basa principalmente en el sentido común y en la utilización de productos de limpieza inocuos, que no alteren las propiedades de la madera.

Cuando el piso flotante se quiere restaurar, puede lijarse y aplicarse un producto de madera sellador y protector contra insectos, y de esta forma se volverá a tener un piso como nuevo. Si la decoración lo requiere, el piso flotante se puede teñir con un producto que coloree la madera, dejando visibles las vetas naturales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mantenimiento de un piso flotante
Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso
Gorros, bufandas, guantes, paraguas... prendas que en invierno atentan contra la limpieza del hogar y su propia integridad. ¿Cómo debemos guardarlas tras su uso?.
Cómo restaurar un piso de madera
Un piso dañado puede ser recuperado si sigues las instrucciones que te ofrecemos en esta nota. Es sencillo, y conseguirás restaurar un piso de madera, para lucirlo como nuevo.
Cómo recuperar los pisos de madera en mal estado
Si arreglar un piso de madera va a costar demasiado, te contamos una idea muy original para recuperarlo, resaltando sus defectos de forma decorativa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mantenimiento de un piso flotante. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Mantenimiento(10 artículos)
Buscador
Mantenimiento de un piso flotante
Imagen ilustrativa del artículo Mantenimiento de un piso flotante
La conservación de pisos flotantes se basa principalmente en el sentido común y en la utilización de productos de limpieza inocuos
Versión para imprimir
Versión de Mantenimiento de un piso flotante sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar