Soluciones para separar un ambiente

Tipos de divisores de ambientes para separar espacios
Desde biombos hasta cerramientos de madera y yeso. Conozcamos los tipos de divisores de ambientes para separar espacios en el hogar.

Tipos de divisores de ambientes

Los divisores o separadores de ambientes son muy útiles en los departamentos de estilo loft, en los mono ambientes o en las habitaciones que tienen distintas funciones. Si necesitas dividir un sector y a la vez no descuidar la decoración del espacio, tienes muchas opciones para elegir, pues existen separadores de ambientes o biombos de diferentes materiales y diseños.

La regla básica es elegir el método adecuado al estilo de la decoración donde colocarás o instalarás el divisor.

 Opciones para separar un ambiente

Biombos: El biombo es un elemento funcional muy útil y práctico para separar ambientes pues no necesita de ningún trabajo de construcción o instalación dentro del espacio. Se mantiene enrollado y ocupa poco lugar, y cuando se necesita se desenrolla, separando el ambiente.

Los biombos son de materiales muy diferentes; pueden ser antiguos laqueados, de madera o de papel de arroz, al estilo japonés.

Biombos japoneses: Los biombos japoneses son paneles que se pliegan en varias partes, y se clasifican según la cantidad de lados de la forma plegada: el biombo de un panel, llamado Tsuitate, el de dos paneles o Nimaiori byōbu, el biombo de cuatro paneles o Nikyoku , el de seis paneles o Rokkyoku byōbu, etcétera.

Cerramientos de cristal: Una excelente opción para separar los ambientes son las mamparas de cristal, pues cierran completamente un espacio dividido, anulando los ruidos provenientes del sector contiguo, dejando pasar la luz.

Los cerramientos de vidrio son la elección de división de ambientes más utilizada en oficinas y locales comerciales. Ellas pueden ser de vidrio común o de vidrio coloreado o jaspeado, opciones que permiten preservar la intimidad.

Los cerramientos de madera o yeso:  Los cerramientos en madera o yeso son una buena opción para separar ambientes, pero deben ser instalados por un profesional. Los cerramientos en madera, por lo general, se construyen en el ambiente y las láminas de yeso se compran prefabricadas y se instalan de forma permanente. El yeso puede pintarse o empapelarse, logrando una superficie muy similar a una pared.

Los muebles divisores: Algunos muebles como estanterías, bibliotecas, armarios o aparadores se pueden emplear como divisores o separadores de ambientes. De esta forma, se consigue dividir el espacio empleando un mueble funcional que organiza los objetos despejando el espacio habitable. Incluso pueden usarse muebles pequeños para dividir los ambientes, pues aunque no bloqueen la visibilidad dan la sensación de áreas divididas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Soluciones para separar un ambiente
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Soluciones para separar un ambiente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Soluciones para separar un ambiente
Imagen ilustrativa del artículo Soluciones para separar un ambiente
Los biombos japoneses son paneles que se pliegan en varias partes, y se clasifican según la cantidad de lados de la forma plegada
Versión para imprimir
Versión de Soluciones para separar un ambiente sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar