Cómo elegir un pintor profesional

Claves para elegir a un pintor profesional
Elegir a un buen pintor tiene muchas ventajas. No es lo más adecuado para el presupuesto, pero nos aseguramos un trabajo prolijo y bien hecho. Veamos cómo elegir a un buen profesional.

Tips para elegir un pintor profesional

Como sucede en la gran mayoría de las labores de refacción, mantenimiento o remodelación del hogar, puedes encargarte por mano propia de la pintura. Se trata de una actividad relativamente sencilla, que sólo requiere de buenos materiales y elementos, y de alguna dedicación.

Aunque es más bien sencillo aprender a pintar, lo cierto es que contratar a un pintor especializado puede asegurarte un mejor resultado, un uso optimizado de la pintura, el mejor cuidado de los materiales y un trabajo garantizado. Pero, ¿cómo elegir al pintor más adecuado para la labor?

Características de un pintor profesional

Normalmente solemos encargarnos nosotros de las tareas de pintura en el hogar, más aún cuando decidimos remozar una habitación por vez. Pero cuando quieres remodelar todo el interior y –en especial- todo el frente y el exterior de casa, contratar a un pintor experimentado será el camino correcto.

Aunque es muy frecuente buscar a pintores que nos ofrezcan el menor presupuesto, debemos conocer su trabajo antes de dejarnos tentar por el precio. A veces algunos conocidos, vecinos y recomendados tienen presupuestos bajos, más que apetecibles, pero sus trabajos no son los de la mejor calidad posible. Y el mal trabajo de un pintor es por demás notorio.

El buen pintor, experimentado, es prolijo y optimiza su trabajo. Sabe qué día y en qué horario será mejor para pintar las diversas superficies, qué material y elemento usar (respecto del tipo de pintura, la cantidad de capas o manos, el pincel, la brocha, el soplete y demás), y es también cuidadoso con las herramientas.

Cuando contratas a un pintor desprolijo, es probable que no cuide las superficies de tu hogar. Esto te dejará con manchas en los elementos, muebles, pisos y zócalos que no hayan quedado bien cubiertos. Aunque se puede limpiar y reparar, es mejor evitar este trabajo. Un pintor prolijo y profesional también deja los ambientes limpios luego de su labor, repasando la zona con escoba y paños con dedicación; y esto bien vale el precio de su mano de obra.

Otras ventajas de contratar a un pintor experimentado

El pintor con experiencia conoce cómo reaccionan las diferentes pinturas en las superficies (en tipos y también según sus marcas comerciales). Cuando ya tengas idea del color o del estilo a aplicar, investiga a los pintores. Cuando sepas de alguno bien recomendado (puedes preguntar a vecinos o en la pinturería), coméntale tus deseos del color. Esto le permitirá dar su opinión profesional, y también podrás incluir en su trabajo la compra de la pintura, seguramente a mejores precios.

El pintor profesional conoce a sus proveedores. Consigue buenos precios en pinturas y materiales, y sabe bien qué marca y tipo te conviene, de acuerdo a su calidad y al resultado que se espera obtener.

Sé bien específico en tus deseos, y confíate en el trabajo de un pintor bien recomendado y experimentado en la materia. Será mayor al costo de hacerlo tú mismo, pero también los resultados serán mucho mejores y más convenientes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir un pintor profesional
Prendas de invierno bien cuidadas durante su uso
Gorros, bufandas, guantes, paraguas... prendas que en invierno atentan contra la limpieza del hogar y su propia integridad. ¿Cómo debemos guardarlas tras su uso?.
Cómo restaurar un piso de madera
Un piso dañado puede ser recuperado si sigues las instrucciones que te ofrecemos en esta nota. Es sencillo, y conseguirás restaurar un piso de madera, para lucirlo como nuevo.
Cómo recuperar los pisos de madera en mal estado
Si arreglar un piso de madera va a costar demasiado, te contamos una idea muy original para recuperarlo, resaltando sus defectos de forma decorativa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir un pintor profesional. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Mantenimiento(10 artículos)
Buscador
Cómo elegir un pintor profesional
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir un pintor profesional
Es sencillo aprender a pintar, pero si contratamos a un pintor especializado nos aseguramos el mejor resultado
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir un pintor profesional sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar