Renueva la sala colocando un lambriz de madera

Cómo colocar lambriz de madera para revestir paredes
Si tienes las herramientas necesarias, paciencia y tiempo, puedes colocar tú mismo el lambriz. Sigue estas recomendaciones y podrás revestir cualquier espacio de tu casa con este material.

¿Para qué sirve el lambriz de madera?

Las paredes de una casa suelen quedar manchadas por el roce de personas y objetos, rayones que ocasionan los respaldos de las sillas y otros muebles, problemas de humedad, etc. El lambriz es una buena solución para evitar tales problemas, y además, se puede encerar y queda fantástico.  


Colocar lambriz en un ambiente es un trabajo que suelen hacerlo profesionales, pero si quieres hacerlo tú mismo, aquí tienes las instrucciones paso a paso.

Estructura del revestimiento de lambriz

Las tablas de lambriz se colocan en sentido vertical. Ellas se fijan a la pared mediante tarugos y tornillos, y una serie de listones de madera que servirán de agarre a las tablas verticales del lambriz visible.

Las tablas que forman la estructura sobre la cual se colocará el lambriz se ponen en sentido horizontal y en toda el área que se quiera revestir. Un listón de lambriz debe tener por lo menos 2.5 cm. de espesor por 5 cm. de ancho.

El primer paso para formar la estructura es colocar dos listones de este tipo, uno sobre el zócalo y otro paralelo, a la altura que se desea que llegue el recubrimiento. Normalmente, el lambriz alcanza entre 1.50 mt. y 1.80 mt. de altura contando desde el piso. Este material ya viene con el rebaje en uno de sus anchos y con una lengüeta en el otro.

Luego de colocados los dos listones horizontales, se colocan varios intermedios a aproximadamente 40 o 50 cm. uno del otro, de forma paralela a los listones del zócalo y el techo.

Cómo colocar el lambriz

Para colocar las tablas de lambriz se comienza desde una esquina de la habitación, empezando por una tabla que tenga rebaje. Luego de presentarla en su lugar y comprobar con un nivel que se encuentra alineada, se clavará a los listones colocando un clavo sin cabeza sobre el rebaje de la tabla. De esta manera, el clavo quedará oculto al calzar la siguiente tabla.

Debe clavarse cada lambriz en cada listón horizontal y corroborar el nivel vertical antes de clavar la tabla siguiente. En las esquinas se coloca un esquinero triangular para tapar las imperfecciones de la unión. Al llegar a una ventana o puerta, se coloca un tapacanto del ancho necesario para que no quede a la vista la cámara de aire que se encuentra entre la pared y el lambriz. Y por último, se coloca un tapacanto en todo el borde superior.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Renueva la sala colocando un lambriz de madera
Cómo calcular el presupuesto para remodelar
Si vas a refaccionar un ambiente, deberás aprender a realizar el cálculo de gastos, comprar materiales y escoger profesional capacitado. Aquí algunos consejos para calcular el presupuesto.
Como aprovechar el espacio bajo la escalera
El espacio debajo de las escaleras suele ser un desperdicio. ¿No sabes que poner allí? Aquí te damos muchas ideas innovadoras.
Dónde y cómo ubicar el televisor en la sala
El TV suele ir en la sala, lugar de reunión familiar, pero no debe ser el objeto principal, sino adecuarse a la decoración general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Renueva la sala colocando un lambriz de madera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Renueva la sala colocando un lambriz de madera
Imagen ilustrativa del artículo Renueva la sala colocando un lambriz de madera
El lambriz es una buena solución para evitar manchas o rayas en las paredes
Versión para imprimir
Versión de Renueva la sala colocando un lambriz de madera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar