Decoración y relax: el futón, el zafu y el zabutón

Ventajas y características de los almohadones japoneses: futón, zafu y zabutón
Los almohadones japoneses como el futón, el zafu y zabutón tienen variantes en occidente y que conocemos con otro nombre. Analicemos qué son y sus características principales.

Características del futón, zafu y zabutón

Los almohadones japoneses, como el futón, el zafu y el zabutón permiten decorar un ambiente creando un espacio de relax y meditación. Los almohadones japoneses fueron creados para meditar, pero sus características estéticas los hacen ideales para el diseño de interiores.

Veamos qué ventajas y usos tienen los almohadones japoneses y cuáles son sus pares en la cultura occidental.

El futón japonés y occidental

El futón es un mueble funcional que se utiliza como cama pero que se puede plegar, ocupando menos espacio en un dormitorio o una sala de estar. Se puede convertir en un sillón o almacenarse en un sitio pequeño, como por ejemplo un armario.

El futón occidental es grueso, pues imita las medidas de un colchón estándar. Algunos que venden en mueblerías consisten en dos partes. Un bastidor de madera en el cual se apoya, creando una cama, y el futón propiamente dicho. Este mueble occidental es una mezcla del japonés y zabutón, que es un futón japonés para sentarse.


El futón japonés, a diferencia del occidental, está relleno con algodón o material sintético y es mucho más fino que su par de occidente.

El zafu japonés y el puff

El zafu japonés es un almohadón circular que tradicionalmente se rellenaba de espadaña. De allí el origen de su nombre, pues zafu significa “asiento de espadañas”.

El zafu japonés es un cojín para meditación y sus medidas estándar son de aproximadamente 35 centímetros de diámetro y 20 centímetros de alto. En occidente, el zafu se denomina “puff” y se confecciona y rellena de diferentes materiales, con diferentes medidas.

El puff es un almohadón redondo, creado en diferentes materiales y medidas, y con diferentes rellenos. El puff se utiliza para sentarse, reposar los pies, tumbarse o como mueble de juegos en un dormitorio infantil. Si bien suelen ser redondos, pueden fabricarse cuadrados, ovalados o con diferentes formas.

El zabutón

El zabutón japonés es un futón que se usa para sentarse. La palabra “zabutón” incluso tiene ese significado en japonés, es literalmente “futón para sentarse”. El zabutón japonés es fabricado con una funda con un cierre por motivos de practicidad. La funda se quita para lavarse siempre que sea necesario.

Las medidas de un zabutón estándar son de 76 x 71 centímetros exactamente y se confecciona en telas resistentes que permiten tener un mueble cómodo, duradero y funcional.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración y relax: el futón, el zafu y el zabutón
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración y relax: el futón, el zafu y el zabutón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Decoración y relax: el futón, el zafu y el zabutón
Imagen ilustrativa del artículo Decoración y relax: el futón, el zafu y el zabutón
El futón japonés, a diferencia del occidental, está relleno con algodón o material sintético y es mucho más fino que su par de occidente
Versión para imprimir
Versión de Decoración y relax: el futón, el zafu y el zabutón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar