Candelabro rústico con ramas secas

Cómo hacer un decorativo candelabro con ramas secas y un frasco
Este candelabro artesanal sin dudas quedará espectacular para decorar cualquier ambiente rústico.

Un candelabro rústico y artesanal

Para hacer un rústico y romántico candelabro para decorar con velas una habitación no necesitas hacer grandes gastos ni procedimientos complicados, porque con unas ramitas secas y otros elementos que seguramente tienes en casa, lograrás hacer un candelabro artesanal estupendo para utilizar como centro de mesa, alumbrar un rincón de la sala o decorar el jardín para una cena al aire libre.

Para hacer este candelabro de estilo otoñal o invernal necesitas ramas secas muy finas y un recipiente de vidrio, que puede ser un frasco de bonita forma, un vaso, un bol o cualquier recipiente de cristal que tengas en casa.

En base a esta idea puedes hacer tus propias creaciones, pues el candelabro se verá diferente según el tipo de envase de vidrio y las ramas que utilices, además de que puedes añadirle otros complementos, como hojas secas, bayas o flores.

Materiales:

Ramas finas secas

Tijera de poda

Un frasco de vidrio

Cinta

Tijeras

Pistola de silicona

Adhesivo caliente

Arena

Vela candelita

Cómo hacer el candelabro rústico

Comienza cortando con la tijera de poda todas las ramas en la misma medida. Mide el diámetro del frasco, agrégale 10 cms. y corta la cinta de esta longitud.

A continuación, coloca la cinta extendida sobre la mesa de trabajo y adhiere todas las ramas a ella, teniendo cuidado de que queden alineadas en sus extremos.

Pon un poco de arena dentro del frasco y sitúa dentro la vela candelita. Ajusta la cinta alrededor del frasco de modo que las ramitas queden verticales, haz un nudo y luego un lazo con la cinta.

De esta forma haz concluido un hermoso candelabro para utilizar como centro de mesa o decorar un rincón de la sala. Una buena idea es hacer varios candelabros en diferentes medidas de frascos para hacer conjuntos luminosos y colocarlos aquí o allí, alumbrando un gran salón. También puedes utilizarlos para decorar el jardín en una fiesta al aire libre, e incluso colgarlos de los árboles y arbustos, logrando un conjunto luminoso encantador.

Para ello, sujeta las bocas de los frascos con agarraderas de alambre y ata de ellos cintas para poder engancharlos de las ramas de los árboles.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Candelabro rústico con ramas secas
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Candelabro rústico con ramas secas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Candelabro rústico con ramas secas
Imagen ilustrativa del artículo Candelabro rústico con ramas secas
Este candelabro es ideal para utilizar como centro de mesa o decorar un rincón de la sala.

Imagen y fuente: Creative Jewish Mom

Versión para imprimir
Versión de Candelabro rústico con ramas secas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar