Cómo crear un terrario decorativo

Pasos para crear un terrario decorativo
Un terrario es un micro hábitat natural y refleja, en un espacio interior minúsculo, la belleza de la naturaleza. Veamos cómo crear uno bien decorativo.

Cómo hacer un terrario decorativo

Una forma de traer al interior de la casa elementos naturales que no ocupan un espacio excesivo y no necesitan condiciones climáticas especiales, son los terrarios decorativos, los cuales se pueden crear de las formas más diversas.

Para hacer un terrario decorativo necesitas dos elementos, uno de ellos es un recipiente de vidrio bonito, y el otro son los materiales naturales que debes recolectar en el jardín, en un parque o en un bosque. Puede ser tierra, piedras, musgo, pequeñas flores silvestres o plantas y otros elementos decorativos naturales.

Si vas a recolectar plantas o flores para tu terrario, ten en cuenta que deben ser lo suficientemente pequeñas como para que entren en el frasco de vidrio. También es importante que sean especies de clima cálido que prosperen bien en el ambiente húmedo del terrario. Algunas especies de plantas ideales para terrarios son el helecho, el croto, el ficus rastrero, la hiedra rastrera, el criptantus o el hipoestes.

Los diseños son muy variados, puedes optar por hacer una base de musgo y tierra y plantar especies de plantas o colocarlas por separado, cada cual en una macetita pequeña. Esto es conveniente cuando tienes varias especies y cada una necesita cuidados especiales.

Cómo hacer un terrario 

Materiales:

Un envase de vidrio

Piedras

Tierra

Musgo

Plantas o flores pequeñas

Elementos decorativos naturales

Procedimiento:

Coloca dentro del frasco de vidrio algunas piedras y esparce encima tierra abonada. Si vas a colocar plantas pequeñas, lo mejor es recolectar con las plantas la tierra que crece en el lugar. Luego, pon el musgo y los demás elementos naturales dispuestos de la forma que más te guste. Ten en cuenta que el conjunto debe ser bonito a la vista y por ello debes ser creativo para colocar cada uno de los componentes de tu terrario.

Una vez que hayas compuesto el conjunto de materiales naturales, riega tu terrario, colócale la tapa y ponlo al lado de una ventana.

Cómo mantener un terrario

Un terrario no necesita de mucho mantenimiento. Simplemente debes colocarlo en un sitio luminoso pero que no reciba directamente los rayos del sol.

Abre cada día la tapa del terrario, riégalo y déjalo abierto durante un rato. El interior debe estar húmedo siempre, por ello el mejor sistema consiste en tener a mano una botella con spray llena de agua y, cada vez que sea necesario, mojar la tierra de las plantas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo crear un terrario decorativo
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo crear un terrario decorativo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo crear un terrario decorativo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo crear un terrario decorativo
Es importante contar con un recipiente de vidrio bonito para hacer un terrario decorativo
Versión para imprimir
Versión de Cómo crear un terrario decorativo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar