Las velas de gel son hermosas y llevan luces cálidas al interior de una casa. Una ventaja es que son muy fáciles de hacer y puedes usar diferentes contenedores de vidrio con objetos o elementos naturales decorativos. Si al gel le agregas aroma, obtendrás unas bonitas y deliciosas velas perfumadas.
Para hacer un regalo o una linda decoración para tu casa, puedes optar por las velas de gel dentro de envases de vidrio, o las autoportante. A cualquiera de estos materiales les puedes agregar colores y esencias, y también objetos decorativos que se verán a través de ellas.
Un envase de vidrio
Gel para velas
Termómetro
Pabilo
Elementos para decorar
Hilo
Palito
Esencia para velas de gel
Tinte para velas de gel (opcional)
Funde el gel para velas en un recipiente hasta llegar a los 120 grados Celsius o la temperatura recomendada en el envase del producto. Si lo que deseas es hacer una vela transparente, el uso de un termómetro es fundamental ya que si te pasas de calor, el gel se verá opaco. Si vas a agregar tinte para velas al gel, no es necesario que uses el termómetro, siempre y cuando mantengas el calor no muy alto.
Una vez que el gel se haya derretido, agrega la esencia y revuelve con un palito. Si deseas una vela de gel con color, este es el momento de agregarlo al gel.
Coloca los elementos decorativos dentro del frasco de vidrio y vierte el gel. Si no deseas burbujas en tu vela hazlo despacio, vertiendo el material sobre el borde del contenedor.
Ata el pabilo en el palito y apóyalo sobre el borde del frasco. Ten en cuenta que en las velas de gel el pabilo no debe tocar el vidrio para evitar que se recaliente (esto podría hacerlo estallar).
Una opción es adquirir gel autoportante que se puede desmoldar. Esto te permitirá hacer velas sin frasco, simplemente necesitas un molde convencional.
Un truco para incrustar objetos dentro del gel y que parezca que se hallan flotando es pasarles un hilo, y atar éste al frasco con cinta adhesiva. Cuando el gel se endurece se quita el hilo, y el objeto queda flotando dentro del gel.
Espera que la vela se endurezca, quita el palito y corta a 15 milímetros de la vela aproximadamente. De esta forma, puedes hacer una vela de gel sencilla, decorada y aromática.