Cómo hacer marcos de cuadros con masa de pan

Guía para crear marcos de cuadros y espejos con masa de pan
Te presentamos una idea genial para hacer marcos de espejos o cuadros utilizando masa de pan

Cómo hacer marcos de cuadros o espejos con pan

En esta nota aprenderemos a realizar una decoración por demás especial, con mucho sabor a hogar, con la que podremos lucir las instantáneas de los momentos especiales de nuestras vidas. Haremos marcos con masa de pan no comestible, por lo que debemos hacerlos sin ingredientes leudantes (es decir, sin levadura) y con una cantidad algo exagerada de sal, que actuará como preservante del producto final.

Para ello utilizaremos harina, sal, agua, y también mondadientes, cola escolar, una pieza de acetato transparente que funcionará como vidrio protector, y cartón gris para hacer el dorso. Si quieres dar mejor acabado, utiliza papel de pared o papel madera, tijeras, y elementos para marcar y dar formas interesantes a la masa (como estecas de manualidades).

Pasos para crear los marcos con masa de pan

Lo primero es tomar las fotografías que quieres lucir, láminas o hasta espejos delgados, para conocer las dimensiones que necesitas. Ya sabiendo el tamaño necesario de cada marco, haz la masa de pan: coloca una parte de harina común con una parte de sal fina, y agrega agua hasta lograr una masa lisa, pareja y firme.

Una manera de crear estos marcos de una manera simple es cortando la masa en pequeños trozos, estirándolas a modo de tubos largos, y crear una trenza de 3, 4, 5 o cuantos tubos prefieras. Luego, dobla en la forma que quieras dar a tu marco, une con agua para cerrar y ya puedes llevar al horno.

Otra opción es estirar la masa y cortar con cuchillo la forma que prefieras, usando las estecas en el diseño que elijas, incluso escribiendo palabras o nombres.

Para facilitar la creación del tope del acrílico, la manera más sencilla es cortar un trozo de cartón corrugado del mismo tamaño que el acrílico, ya cortado a la medida necesaria, y colocarlo al centro de la placa del horno, para luego cubrirlo con papel de aluminio. Se arma o coloca el marco por encima, para que tome esta forma, y se lleva con todo y cartones al horno. Así, una vez cocida la masa, ya tendrá la forma necesaria para encastrar el “vidrio”, la fotografía, y el cartón fino del dorso.

Cómo hornear los marcos

Lleva las piezas al horno moderado por unos 15 a 25 minutos, hasta que las notes doradas. Recuerda que la masa carece de ingredientes leudantes, por lo que apenas si cambiará de forma al calor del horno. Puedes cortar moños, flores y formas, para luego adherir al marco ya cocido y frío con cola escolar o con pegamento universal incoloro.

Estos marcos pueden ser pintados, si lo prefieres, aunque resultan más vistosos en su tono natural de pan. Para dar brillo y proteger a la perfección, aplica una o dos capas de barniz en aerosol una vez que esté fría.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer marcos de cuadros con masa de pan
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer marcos de cuadros con masa de pan. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer marcos de cuadros con masa de pan
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer marcos de cuadros con masa de pan
La masa de pan para hacer marcos contiene mucha sal, la cual actuará como preservante
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer marcos de cuadros con masa de pan sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar