Cómo montar un acuario decorativo

Guía para crear un acuario y decorar el hogar
Los acuarios son objetos excelentes para decorar cualquier ambiente. Aquí tienes algunas ideas para montar uno.

Ideas para decorar un acuario

Las peceras o acuarios son elementos muy decorativos, especialmente cuando están bien montadas y tienen piedras y plantas acuáticas que hacen agradable el entorno marino. Las peceras evitan el estrés y crean ambientes de gran belleza, además de que son recomendados por el Feng Shui, ya que agregan el elemento agua en los ambientes de la casa. Veamos algunos consejos para montar y decorar un acuario.


Cómo hacer un acuario o pecera para decorar

Hay algunos pasos básicos para montar una pecera. En primer lugar, el recipiente debe estar bien limpio y agregar primero las piedras, luego la decoración, luego el agua hasta la mitad, las plantas y finalmente el agua. En este procedimiento básico, hay algunos elementos que puedes tener en cuenta para mejorar la decoración de la pecera:

  • Elige elementos no muy variados para hacer que el entorno marino se vea más natural. Si eliges rocas, por ejemplo, es mejor que sean del mismo material y en diferentes tonos y formas. Lo mismo sucede con las plantas marinas; si tienes varias especies de rocas y vegetales, colócalas en grupos separados. Entre las rocas puedes poner algunas conchas marinas que hayas elegido por su belleza, y alguna grande puede ser el punto focal en uno de los extremos del acuario.
  • Coloca los elementos más grandes en los lados y las esquinas de la pecera para maximizar el espacio, y deja adelante y al centro espacios amplios para que los peces puedan nadar con libertad. También puedes colocar rocas altas apoyadas entre sí para que los peces tengan lugar donde guarecerse.
  • Esconde los tubos de calefacción y aire y otros elementos con rocas o plantas. En el lateral donde sube el tubo de aire, por ejemplo, puedes poner una gran planta acuática u otra decoración, como una pila de conchas marinas, un castillo acuático, etcétera.
  • Si usas decoraciones que no sean naturales, como las formas de cerámica y otros adornos de fantasía, rodéalos con elementos que sí lo sean, o esconde los bordes plásticos o las esquinas de los objetos detrás de las plantas acuáticas.
  • Nunca pongas en la pecera decoraciones que puedan ser tóxicas. Lo mejor es usar elementos naturales en un espacio saludable para los peces.
  • Asegúrate de que la decoración de la pecera no ocupe más del 50 al 60% del espacio total.

Una vez que hayas agregado todos los elementos, llenado el tanque y conectado los aparatos de aire y calefacción, ya puedes agregar los peces. Pero recuerda consultar a un especialista en cuanto a las condiciones que necesita cada una de las especies para que puedan sobrevivir en tu pecera, y puedas brindarles un entorno sano para tener unos hermosos peces de colores en un acuario decorativo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo montar un acuario decorativo
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo montar un acuario decorativo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo montar un acuario decorativo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo montar un acuario decorativo
Elige elementos no muy variados para hacer que el entorno marino del acuario se vea más natural
Versión para imprimir
Versión de Cómo montar un acuario decorativo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar