Si estás por redecorar el baño y quieres cambiar el lavabo, el vanitory o la encimera, tienes que elegir bien, para no cometer errores y que luego no se ajusten a la medida de tu baño. En lavabos, mesadas y vanitorys hay muchos modelos y materiales para elegir, y en ocasiones se hace difícil la elección, así que veremos algunos consejos para renovar los muebles del baño.
El problema que puede surgir al instalar un armario vanitory es que los caños del viejo lavabo sean verticales, y en ese caso habrá que agujerear los estantes del mueble nuevo o pasar los caños por el lateral o por detrás. Antes de elegir un mueble para baño, tienes que considerar las medidas y las cañerías de los artefactos.
Al comprar un mueble para baño o vanitory, lo más importante es constatar que sus materiales resistan la humedad y el agua. En el caso de la encimera, las mejores son las de piedra (mármol), metálicas, cerámicas, de vidrio, resina o policarbonato.
Los vanitory pueden ser de madera tratada contra la humedad, pero hay que evitar los de aglomerados o las placas de madera que se arruinan completamente.
Los detalles que se deben tener en cuenta es que esté firmemente construido. Por ejemplo, los cajones deben correr perfectamente para que duren bastante tiempo, del mismo modo las puertas deben ajustar. La solidez es tan importante como la estabilidad; se debe mantener firme sin moverse y debe ser fuerte.
Comúnmente, las piezas de mesadas para baño y vanitory vienen separadas, y de la misma forma se adquieren los demás accesorios, por lo tanto el juego que se exhibe en las vitrinas, por lo general, no abarca el precio total del decorado. A tener en cuenta antes de elegir un vanitory es el costo total de la nueva pieza que se va a instalar consistente en la mesada, la bacha, la grifería y el vanitory u otro mueble que se vaya a colocar debajo del lavabo.