Zapateros para optimizar el espacio

Modelos y estilo de muebles zapateros
Si estas pensando en organizar tu calzado con un mueble zapatero, aquí te contamos de diseños, funcionalidades y todas las opciones disponibles.

Tipos de muebles para zapatos

Los muebles para zapatos o zapateros son un utilitario práctico que permite optimizar el espacio y tener más lugar en los armarios, mejorando la decoración. De esta forma, el calzado se mantiene en buen estado, se lo puede ubicar con rapidez y se conserva el orden y la organización del dormitorio.

Existen varios modelos de muebles para zapatos, pues continuamente aparecen diseños innovadores que mejoran la distribución del espacio y las funcionalidades. Los modelos convencionales consisten en estructuras con estantes horizontales o inclinados, sobre las que se coloca el calzado de forma ordenada, y pueden tener cajones donde guardar calcetines, elementos de limpieza para zapatos, etcétera.

Por lo general, este tipo de mueble es vertical, para un mejor aprovechamiento del espacio.

Diseños de zapateros modernos

Algunos muebles para zapatos modernos poseen características de funcionalidad y buen diseño, como es el caso de los zapateros giratorios. Se trata de un mueble metálico circular vertical con estantes, el cual gira para poder guardar y quitar el calzado con comodidad.

Otro mueble zapatero moderno y práctico es el que se fabrica en policarbonato transparente colorido, pues de esta forma se organizan los zapatos, están a la vista para poderlos elegir, y es un mueble decorativo muy actual que se puede dejar a la vista en el dormitorio.

Un modelo original que no ocupa espacio es el zapatero canaleta. Este no es un mueble, sino un accesorio que se instala en cualquier sitio. Para guardar los zapatos se inserta la punta del mismo en la canaleta y el calzado queda sujeto lejos del suelo, lo cual es muy práctico a la hora de hacer el aseo en el cuarto de vestir o dentro del armario.

La desventaja de este accesorio es que deteriora la punta del zapato.

Si lo que se quieres es ahorrar el espacio del mueble zapatero, lo mejor es optar por el accesorio porta zapatos que funciona como un perchero, y en el cual se colocan alineados, colgándolos de las pequeñas “perchas” que van dentro del agujero del calzado.

Otros muebles zapateros con cajones rebatibles permiten ahorrar espacio y mantener el calzado ordenado. Dependiendo del modelo, pueden ajustarse a la medida del dormitorio, pues algunos diseños se amplían para poder guardar más zapatos o reducirse cuando no se necesita tanto espacio.

En diseños de muebles para zapatos y zapateros, hay muchos modelos, materiales y colores para elegir, y resulta muy fácil encontrar uno que combine a la perfección con la decoración del dormitorio o del cuarto de vestir.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Zapateros para optimizar el espacio
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Zapateros para optimizar el espacio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Zapateros para optimizar el espacio
Imagen ilustrativa del artículo Zapateros para optimizar el espacio
Los muebles para zapatos o zapateros son un utilitario práctico para optimizar el espacio
Versión para imprimir
Versión de Zapateros para optimizar el espacio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar