Mesa cervecera para la decoración informal

Usos y características del Bierganitur, una mesa cervecera de origen alemán
El Bierganitur es una mesa cervecera ideal para reuniones con amigos en el jardín. Veamos sus ventajas y características.

Mesa cervecera y decorativa

Para una decoración joven y relajada, nada mejor que muebles adecuados al ambiente, en el cual se reúnen los amigos o se hacen fiestas informales. Para este caso, el mueble alemán llamado biergarnitur, consistente en mesa y bancos cerveceros, tan cómodos como originales, son muy prácticos para celebraciones y resultan ideales en la decoración de un ambiente joven.

Biergarnitur: mesa y bancos cerveceros

El Biergarnitur o Biertischgarnitur es un mueble alemán de madera, consistente en tres piezas separadas. Por un lado, la mesa cervecera rectangular llamada biertisch, y por otro las largas banquetas que se disponen a sus lados llamadas bierbänke. La utilidad de este mueble es, por supuesto, ser un sitio cómodo y relajado donde los amigos se sientan a compartir una cerveza, aunque pueden tener utilidades muy variadas. Este mueble es ideal para celebraciones en el exterior, porque es fácilmente transportable y entran cómodamente 10 personas.

El bierganitur es un mueble ideal para pubs y restaurantes, pero resulta muy cómodo para cualquier ambiente, incluso en aquellos donde no se lo use para beber cerveza, sino para comer en familia, o desarrollar todo tipo de actividades.

El mueble  es de origen alemán y conocido en todo el mundo gracias a la celebración del Oktoberfest, pero también está presente en Austria, donde se lo llama con el nombre de heurigengarnitur. En ambos casos es un mueble de madera y tiene las patas metálicas que se pueden plegar para llevarlo al jardín o desplazarlo en los diferentes ambientes. Las banquetas tienen las mismas características que la mesa, y también cuentan con patas plegables para transportarlas o guardarlas con facilidad.

El mueble cervecero de por sí es de gran resistencia, pero se suele proteger con tiendas de material impermeable.

Características de la mesa cervecera

El bierganitur tradicional tiene una medida estándar de 220 x 80 o 50 centímetros, y su color original es verde, naranja, o color de la madera natural. Las banquetas o bierbänke tienen el largo de la mesa cervecera, un ancho de 25 centímetros, y se pintan del mismo color que la mesa.

Un mueble rústico muy similar al bierganitur lo vemos en pubs, restaurantes o casas de veraneo, pues es ideal para las reuniones en el exterior. Por lo general, se pueden adquirir mesas y banquetas haciendo juego construidas en madera, de las características del bierganitur con la diferencia de que no tienen las patas plegables.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mesa cervecera para la decoración informal
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mesa cervecera para la decoración informal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Mesa cervecera para la decoración informal
Imagen ilustrativa del artículo Mesa cervecera para la decoración informal
El mueble alemán llamado biergarnitur, consistente en mesa y bancos cerveceros, es ideal para reuniones informales en el jardín
Versión para imprimir
Versión de Mesa cervecera para la decoración informal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar