Cómo teñir muebles de cuero

Pasos para teñir muebles de cuero
Si necesitas restaurar un mueble de cuero, puedes redecorarlo aplicando un tinte para cuero. Veamos cómo hacer esta tarea.

Guía para teñir muebles de cuero

En ocasiones, un tinte puede restaurar un mueble que se halle en buen estado pero que su cuero se haya envejecido. En el mercado existen varios productos para teñir cuero en los colores más variados, que sirven para teñir varias superficies de cuero natural o sintético, y haciendo uso de ellos se pueden recuperar muebles y otros objetos del hogar.

Tipos de tintes para teñir el cuero

Tintes vegetales o químicos, al agua o al alcohol, son algunas de las opciones. También se pueden hacer tintes vegetales con recetas naturales, y cada una de ellas se debe usar para un tipo de cuero específico.

Casi todos los cueros se pueden teñir, exceptuando el natural del tipo gamuza, o los cueros que se lavan en seco. Busca información sobre el tipo de superficie que quieres restaurar y cuál es el tipo de tinte adecuado.

Al comprar un tinte para cuero, debes pedir una muestra del color, pues es posible que los tonos varíen mucho luego de su uso. Si vas a preparar una receta de tinte vegetal, lo mejor es hacer una prueba sobre una parte del mueble que no se vea, y esperar a que se seque totalmente antes de aplicar el producto sobre toda la zona.

Cómo teñir muebles de cuero

Antes de teñir un mueble de cuero, debes limpiar la superficie para quitarle el polvo y la suciedad. Luego, debes humedecerlo para proceder a aplicar el tinte.

El tinte para cuero se puede aplicar con esponja, brocha suave o un paño, cuidando de no pasar dos veces sobre el mismo sector, a fin de que el color quede parejo. Es posible que luego de secarse sea necesario aplicar una segunda capa, para que el producto se impregne mejor y el cuero se vea como nuevo.

Luego de teñir y dejar secar el cuero completamente, debes pulirlo usando un paño limpio, para quitar los restos de tinte y uniformizar la superficie.

Al terminar, puedes aplicar sobre el cuero algún producto para sacarle brillo, como el aceite de avellanas mezclado con alcohol, o un protector para cuero brillante o semi brillo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo teñir muebles de cuero
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo teñir muebles de cuero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo teñir muebles de cuero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo teñir muebles de cuero
Casi todos los cueros se pueden teñir, exceptuando el natural del tipo gamuza, o los cueros que se lavan en seco
Versión para imprimir
Versión de Cómo teñir muebles de cuero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar