Eliminar manchas y quemaduras de los muebles

Trucos para quitar manchas y quemaduras de muebles de madera
Con algunos remedios simples puedes cuidar los muebles de madera y quitar manchas y quemaduras

Tips para quitar manchas en los muebles

Mantener los muebles de madera en buen estado y protegerlos de la humedad y los insectos es alargar su vida útil. Para cuidar un mueble se pueden usar diferentes productos, pero ninguno tan bueno como los aceites grasos o esenciales, que protegen y limpian sin dañar ni cambiar el estado natural de la madera.

Cómo limpiar muebles con aceite

Para limpiar un mueble de forma natural puedes usar aceite de jojoba. Aplicas en un paño el aceite y frotas el mueble en el sentido de la veta de la madera, hasta que el material absorba el líquido. Si además deseas que el mueble quede impregnado con una esencia aromática, puedes agregar al aceite de jojoba unas gotas de aceite esencial cítrico (de limón, de mandarina o bergamota), aceite esencial de lavanda, de romero, o el aceite esencial aromático que prefieras.

Cómo eliminar quemaduras de los muebles

Si deseas darle un aspecto renovado a un mueble de madera, puedes pulirlo con una solución de aceite de oliva y sal. Este producto natural para restaurar madera permite limpiar profundamente la superficie y quitarle rasguños superficiales, quemaduras leves de cigarrillo o manchas ligeras.

Para pulir un mueble con esta receta, vierte un poco de sal en la superficie del mueble y luego agrega un chorro de aceite de oliva. Toma un paño y frota la superficie en el sentido de la veta de la madera durante varios minutos. A continuación, pasa un trapo húmedo y deja que se seque.

Quitar manchas de la madera barnizada con aceite

Otra receta para quitar manchas de los muebles barnizados o eliminar las quemaduras de los cigarrillos de la madera consiste en preparar y aplicar sobre el mueble una mezcla de aceite de lino y gasolina. La proporción para hacer este limpiador casero es de 2/3 partes de aceite de lino y 1/3 parte de gasolina. Para usarla, simplemente empapas un paño con el líquido y lo aplicas frotando la madera enérgicamente.

Además de limpiar y pulir los muebles sin modificar el aspecto ni el color de la madera, los aceites grasos y esenciales protegen la superficie y alargan la vida útil del mueble.

Estas recetas caseras para limpiar muebles se pueden aplicar sobre todos los tipos de maderas y sobre diversos objetos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Eliminar manchas y quemaduras de los muebles
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Eliminar manchas y quemaduras de los muebles. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Eliminar manchas y quemaduras de los muebles
Imagen ilustrativa del artículo Eliminar manchas y quemaduras de los muebles
Para limpiar un mueble de forma natural puedes usar aceite de jojoba
Versión para imprimir
Versión de Eliminar manchas y quemaduras de los muebles sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar