Cómo hacer una estantería con sogas

Guía para crear estanterías con sogas y madera
Quizás alguna vez hayas visto una estantería con cuerdas o sogas. Es una forma sencilla de hacer anaqueles, poco usual y simple. Aquí tienes un paso a paso para hacerlas

Técnica para crear una estantería con sogas

En espacios reducidos o en las habitaciones de los niños, es indispensable colocar estanterías para tener los objetos en orden y maximizar el espacio. Existen muchos tipos de anaqueles, pero si quieres hacer una estantería con sogas, original y práctica, mira a continuación esta idea.


Cómo hacer una estantería con sogas

No es necesario ser un especialista para crear una ingeniosa estantería de madera con simples sogas. Para comenzar, necesitarás varios estantes de madera a los que debes perforarles cuatro agujeros a unos 3 o 4 centímetros del borde (uno en cada vértice). Por esos agujeros debes pasar una soga con un nudo en el extremo desde abajo hacia arriba, de forma que el nudo quede debajo del estante. Luego, deja el espacio que desees (que será la medida que quede entre estante y estante), haz otro nudo y pasa la soga por el agujero de otra de las tablas. Repite el procedimiento hasta enhebrar la soga en todos los estantes que vayas a usar.

Luego, repite este paso con las tres sogas restantes, pasando cada una de ellas por los agujeros que has hecho, tomando la precaución de que los nudos queden a la misma distancia uno del otro para que los estantes queden nivelados.

Las dos sogas de un extremo del estante y las del extremo opuesto pueden atarse en la parte superior, lo que creará una especie de lazo que servirá para poder colgar la estantería de dos ménsulas que fijarás en la pared a la altura deseada. También puedes colgar las sogas de ganchos fijados al techo, de forma de hacer una estantería “flotante”.

Para fijar las ménsulas a la pared o los ganchos del techo, es necesaria la utilización de un taladro y una broca de pared y tacos Fisher, para asegurarte que las ménsulas o los ganchos queden firmemente sujetos y aguanten el peso de libros u otros objetos que quieras guardar allí.

Este tipo de estantería de madera y sogas es muy sencilla de hacer, muy práctica, y le da un toque artesanal a la decoración del ambiente, a la vez que es un detalle ingenioso para organizar los objetos de una habitación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una estantería con sogas
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una estantería con sogas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo hacer una estantería con sogas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una estantería con sogas
En lugar de usar tornillos o clavos, las sogas son una alternativa genial para crear estanterías
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una estantería con sogas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar