Decoraciones de hielo para una mesa de invierno

Cómo hacer adornos de hielo para decorar una mesa de invierno
Si tienes un evento en invierno, los adornos de hielo son la ambientación ideal para la mesa. Aprende cómo hacer decoraciones de este tipo.

Adornos de hielo para una mesa de invierno

Las tallas y figuras de hielo que se usan en las mesas de eventos son ideales para la decoración de una mesa de invierno. Sin ser un profesional del arte, tú puedes hacer adornos de hielo usando algunos materiales sencillos que seguro tienes en casa.

Decorar con hielo es una forma elegante de hacer que una cena o celebración sea verdaderamente especial.

Ideas para hacer decoraciones de hielo

Si tienes en casa un freezer de grandes dimensiones, puedes hacer tú mismo algunas formas de hielo para decorar la mesa de una cena, fiesta o celebración.

Al llevarlas a la mesa o al sitio donde quieras decorar, es mejor colocar las formas de hielo sobre un recipiente que pueda contener el volumen del agua o, de lo contrario, ponerlas sobre un contenedor con drenaje, para que el agua caiga en el césped del jardín o sobre la tierra.

Velas flotantes y candelabros de hielo

Una idea de decoración para hacer un centro de mesa de hielo es llenar de agua un contenedor de vidrio, dejar que se congele y llevarlo a la mesa, colocando sobre él velas flotantes encendidas. A medida que el hielo se funda, las velas comenzarán a flotar, creando un bonito efecto decorativo.

Con las fuentes de horno en forma de anillo puedes hacer candelabros muy hermosos para usar como centros de mesa de invierno. Simplemente, llena la fuente de agua y lleva al freezer hasta que se congele. Luego la desmoldas, la colocas sobre una fuente, la llevas a la mesa y pones una vela encendida en la parte interior.

Puedes agregar hojas, pétalos de flores u otros elementos naturales dentro.

Formas de hielo

Si tienes moldes para velas, para hornear u otros (como los que usan los niños para jugar con arena) puedes crear diferentes adornos sencillos para armar un centro de mesa de hielo. Antes de que se congele, agrega materiales naturales, brillos u objetos dentro del hielo, como por ejemplo un Santa Claus (para una mesa navideña), piñas (para una mesa rústica), juguetes (para un cumpleaños infantil), etcétera.

Un iglú para una mesa divertida

Si deseas hacer una decoración divertida para una mesa de invierno, puedes crear con cubitos de hielo un iglú. Para ello, tienes que hacer cubitos y luego desmoldarlos, colocándolos unos sobre otros para crear una forma semicircular.

Con creatividad y un poco de imaginación puedes hacer muchas otras formas de hielo divertidas usando los cubos de hielo con formas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoraciones de hielo para una mesa de invierno
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoraciones de hielo para una mesa de invierno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Decoraciones de hielo para una mesa de invierno
Imagen ilustrativa del artículo Decoraciones de hielo para una mesa de invierno
Decorar con hielo es una forma elegante de hacer que una cena o celebración sea verdaderamente especial.
Versión para imprimir
Versión de Decoraciones de hielo para una mesa de invierno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar