Planificación para redecorar la casa

Guía para redecorar la casa: pasos previos y planificación
Si quieres redecorar tu casa, piensa muy bien los pasos de ejecución. No te dejes llevar por los impulsos y analiza bien qué vas a hacer.

Antes de redecorar tu hogar, planifica

Quizás sea porque ha habido cambios en tu vida, o en tu familia, o quizás ya te has acostumbrado (por demás) de las vistas generales del hogar, la necesidad y el deseo de redecorar es un virus invasivo que sólo va creciendo, y cuando antes le des solución al asunto, mucho mejor y mayor será tu paz mental.

Redecoración paso a paso

Una vez que el deseo por redecorar tu hogar se ha asentado en tu mente, no se va como si nada. Pero para el bien de tu bolsillo lo mejor es ir agasajándote con dosis pequeñas de decoración, para optimizar los gastos y las tareas, e ir satisfaciendo tu deseo poco a poco.

Redecorar va más allá de las actividades de renovación. Comenzar por la planificación, por el diseño de la nueva decoración puede ser la primera “dosis”, el primer paso en tu plan. Dedica buen tiempo a esto, racionándolo para no caer en la tentación ni tomar decisiones apresuradas.

Analiza cada habitación, cada espacio y rincón, para conocer las necesidades y posibilidades. Luego, conjúgalas con tus propios deseos (por ejemplo, si quieres convertir la habitación de tu hijo que se ha ido a la Universidad en una sala de lectura, o si quieres convertir el viejo gimnasio en una nursery).

Cuando ya tengas todas las ideas y proyectos anotados en un papel, dale un orden de prioridades. Algunos serán más urgentes, más necesarios o más importantes. Establece este orden para poder comenzar.

Ideas y proyectos previos a redecorar el hogar

Luego de establecer las ideas o proyectos y de darles un orden de ejecución, dedícate a conseguir los insumos. Materiales, pinturas, cerámicos, maquinarias: todo lo que sea necesario. Pero aún no los adquieras: consigue precios, compara entre proveedores y técnicos, analiza las promociones y descuentos especiales.

Procura comprar por bultos, para optimizar el precio. Es decir, que si vas a comenzar por pintar la sala, y el cuarto o quinto proyecto también involucra pintura, aprovecha para adquirir toda la necesaria al mismo tiempo, aprovechando promociones y descuentos por cantidad.

Ahora sí llega el último paso: la ejecución. A estas alturas habrás planificado, organizado, adquirido y, también, habrás ido haciendo los cambios que te apetecen y que te parecen propicios en cada proyecto. Evitarás cometer errores por actuar anticipadamente, optimizarás los costos y minimizarás el presupuesto, te habrás entretenido mucho y, finalmente, habrás logrado tu cometido de redecorar el hogar paso a paso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Planificación para redecorar la casa
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Planificación para redecorar la casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Planificación para redecorar la casa
Imagen ilustrativa del artículo Planificación para redecorar la casa
Si vas a redecorar la sala, y tienes otro proyecto que también involucra pintura, aprovecha para adquirir toda la necesaria al mismo tiempo
Versión para imprimir
Versión de Planificación para redecorar la casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar