Has tenido un largo día en el trabajo o en los quehaceres. Llegas a casa y, ni bien entras, recuerdas que tenías una cena con amigos programada, y que tus invitados llegarán en un par de horas. Naturalmente, ordenas y limpias tu casa, pero al finalizar te das cuenta de que necesitas un cambio que deje asombrados a todos apenas entren. ¿Cómo lograr una nueva decoración en minutos?
En lugar de “renovar” o “redecorar” el ambiente, debes concentrarte en “revitalizarlo”. Esto significa darle un nuevo aire, una energía diferente. Y, lo mejor de todo, es que puedes lograrlo sin la necesidad de comprar mobiliario, pintar paredes ni hacer trabajos costosos.
Se trata de dar un nuevo aspecto, al menos momentáneo, para las habitaciones a utilizar. Ya que es un evento de una noche, puedes aprovechar para ser un poquito desordenado aquí: toma todos los elementos que vayan a ser utilizados o necesarios (incluyendo electrodomésticos, revisteros, muebles pequeños, artefactos de cocina, lo que sea) y llévalos a otra habitación que no quede a la vista de los invitados. Aprovecha todo el espacio disponible. La lavandería, la cochera, incluso dentro del horno y dentro de las alacenas. Es una manera ideal de esconder los extras, abrir el espacio, y dar un nuevo aspecto en segundos.
Ahora, renueva el ambiente general. Ata las cortinas a los lados para dar un aspecto más abierto, o ciérralas por completo para lograr más intimidad. Cambia de lugar los muebles, como el juego de sillones, y cambia la orientación de la mesa de comer, para renovar por completo el aspecto de la sala.
Modifica las texturas de tu hogar, o de las habitaciones a usar en la reunión, dando algunos toques creativos. Coloca una manta sobre el sofá para modificarlo sin gastos y en segundos, y aprovecha para acomodar los cojines de la cama en el living, los grandes en el piso y los pequeños en los asientos. Un cambio radical, en segundos.
Con un lienzo o una pañoleta, crea un singular camino de mesa, para un toque fresco y decorativo. También puedes lograr una disposición de mesa original, colocando dos manteles de colores contrastantes: uno normalmente, y el otro inclinado para dejar entrever el de abajo. Se creativo aquí: si el evento será de comidas frescas y bebidas de colores, utiliza toallones de playa bien coloridos como manteles; si el evento es bien casero, coloca un edredón tejido plano para cubrir la mesa, y hasta si tienes un pareo de playa de tamaño adecuado, podrás usarlo como mantelería, o pequeñas pañoletas como caminos transversales que determinen los sitios de los comensales enfrentados en la mesa.
Estos pequeños cambios darán una nueva imagen a tu hogar, en minutos y sin gastos. Recuerda encender una vela aromática para aportar luz cálida y un aroma agradable, y tu problema de decoración se habrá transformado en tu aliado en esta velada.