Cómo redecorar la casa en instantes

Simples toques para redecorar en segundo
Si tienes un evento en pocas horas y quieres redecorar la casa, aquí te damos algunas ideas para revitalizarla sin gastos.

Ideas para redecorar el hogar rápido

Has tenido un largo día en el trabajo o en los quehaceres. Llegas a casa y, ni bien entras, recuerdas que tenías una cena con amigos programada, y que tus invitados llegarán en un par de horas. Naturalmente, ordenas y limpias tu casa, pero al finalizar te das cuenta de que necesitas un cambio que deje asombrados a todos apenas entren. ¿Cómo lograr una nueva decoración en minutos?

Revitaliza los ambientes para decorar en segundos

En lugar de “renovar” o “redecorar” el ambiente, debes concentrarte en “revitalizarlo”. Esto significa darle un nuevo aire, una energía diferente. Y, lo mejor de todo, es que puedes lograrlo sin la necesidad de comprar mobiliario, pintar paredes ni hacer trabajos costosos.

Se trata de dar un nuevo aspecto, al menos momentáneo, para las habitaciones a utilizar. Ya que es un evento de una noche, puedes aprovechar para ser un poquito desordenado aquí: toma todos los elementos que vayan a ser utilizados o necesarios (incluyendo electrodomésticos, revisteros, muebles pequeños, artefactos de cocina, lo que sea) y llévalos a otra habitación que no quede a la vista de los invitados. Aprovecha todo el espacio disponible. La lavandería, la cochera, incluso dentro del horno y dentro de las alacenas. Es una manera ideal de esconder los extras, abrir el espacio, y dar un nuevo aspecto en segundos.

Ahora, renueva el ambiente general. Ata las cortinas a los lados para dar un aspecto más abierto, o ciérralas por completo para lograr más intimidad. Cambia de lugar los muebles, como el juego de sillones, y cambia la orientación de la mesa de comer, para renovar por completo el aspecto de la sala.

Cambiando el color, la textura… y el ambiente

Modifica el color preponderante de la habitación. Como es una revitalización de segundos, no te sugerimos que pintes, pero puedes agregar, quitar o cambiar el color preponderante con sólo mover algunos objetos. Cambia los cuadros de lugar, intercambiándolos, y quita los elementos decorativos pequeños para reemplazarlos por otros. Puedes colocar cestos con frutas y vegetales, y lucir flores frescas bien coloridas para dar un ambiente diferente sin esfuerzo.

Modifica las texturas de tu hogar, o de las habitaciones a usar en la reunión, dando algunos toques creativos. Coloca una manta sobre el sofá para modificarlo sin gastos y en segundos, y aprovecha para acomodar los cojines de la cama en el living, los grandes en el piso y los pequeños en los asientos. Un cambio radical, en segundos.

Con un lienzo o una pañoleta, crea un singular camino de mesa, para un toque fresco y decorativo. También puedes lograr una disposición de mesa original, colocando dos manteles de colores contrastantes: uno normalmente, y el otro inclinado para dejar entrever el de abajo. Se creativo aquí: si el evento será de comidas frescas y bebidas de colores, utiliza toallones de playa bien coloridos como manteles; si el evento es bien casero, coloca un edredón tejido plano para cubrir la mesa, y hasta si tienes un pareo de playa de tamaño adecuado, podrás usarlo como mantelería, o pequeñas pañoletas como caminos transversales que determinen los sitios de los comensales enfrentados en la mesa.

Estos pequeños cambios darán una nueva imagen a tu hogar, en minutos y sin gastos. Recuerda encender una vela aromática para aportar luz cálida y un aroma agradable, y tu problema de decoración se habrá transformado en tu aliado en esta velada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo redecorar la casa en instantes
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo redecorar la casa en instantes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo redecorar la casa en instantes
Imagen ilustrativa del artículo Cómo redecorar la casa en instantes
Aprovecha todo el espacio disponible para redecorar la casa en instantes
Versión para imprimir
Versión de Cómo redecorar la casa en instantes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar