Atrás quedaron los años en los que la TV era un mueble independiente, o un aparatoso artefacto de enormes dimensiones que ocupaba el punto focal de la sala familiar. Las pantallas más modernas se pueden colgar de la pared, luciéndolas como si se tratara de una pintura o de una verdadera obra de arte.
Esto es ideal para armonizar tus reuniones y eventos, pues conectando la pantalla a un reproductor de DVD, o a un computador (o directo de la web, si tu TV tiene esa opción) puedes usarlo para ir exhibiendo imágenes de pinturas, paisajes, fotografías familiares, momentos inolvidables, o también imágenes en movimiento más llamativas adecuadas al evento. Una fogata, una pecera virtual, o una ventana con vista al mar y cortinas que flotan suavemente.
Aunque los modelos más actuales han sido diseñados para ser colgados de la pared y exhibidos tal cual, también hay ciertos toques que puedes hacer para lucirlo incluso de una mejor manera.
Por ejemplo, puedes simular un empotrado con una simple placa de madera y listones para dar volumen. Tan sólo debes adquirir la placa en el estilo que prefieras, aunque puedes pintarla o decorarla en el estilo y color que prefieras. Si no quieres usar madera, prueba con placas de yeso o durlock, para simular una pared.
Corta la plancha o placa en el tamaño preferido, ya sea aprovechando toda la dimensión de la pared en cuestión, o en un tamaño menor, simulando una suerte de mobiliario delgado.
Al centro de la placa, corta un rectángulo igual al de la zona de pantalla de tu TV. Asegúrate de que la placa a usar sea delgada, para evitar que haya separación entre el frente y la pantalla. En este caso, pinta los bordes internos de la placa de color wengué, negro, o del tono del TV, para disimular la profundidad.
Luego. monta el artefacto a la pared, en el sitio indicado, y coloca la placa usando listones de madera de igual espesor al de la TV, de modo de que la placa quede bien fija sin presionar ni dejar demasiado suelto al televisor. También puedes aprovechar estos listones para crear bordes en la placa exhibida.
Aprovecha tu inspiración para colocar accesorios, pinturas, marcos o lo que prefieras para dar mejor aspecto al acabado final de esta pieza funcional y decorativa. Una genial idea es rodear la zona de la pantalla con un marco antiguo, para dar un toque extra de elegancia y sofisticación a una simple placa de madera.