Si tienes en casa una vieja pantalla que quieres decorar seguramente encuentres varias formas de hacerlo, pues hay muchas técnicas para reciclar pantallas y hacer que se vean como nuevas. Aquí tienes algunas ideas.
1. Teñido con té o café: Si te gusta la idea de que tu lámpara tenga un bonito color tostado, entonces prueba a pasarle un paño empapado en té o café bien concentrado. Deja que se seque y verás qué bonita queda.
2. Teñido con anilina: Si deseas que tu lámpara tenga un color vibrante, entonces disuelve anilina en agua caliente y pinta la lámpara con un paño empapado. Deja que se seque y tendrás una linda lámpara colorida.
3. Teñido con nogalina o caobina: La nogalina o caobina son polvos color madera que puedes adquirir en una ferretería. Disuélvelos en agua, impregna un paño con el líquido y pinta la pantalla de tu lámpara con un color madera.
4. Pintura sobre pantallas: Si deseas hacer un dibujo sobre una pantalla o escribir algo, como un mensaje en caligrafía antigua, puedes hacerlo de forma muy simple. Imprime el diseño que quieras pasar a la pantalla, pégalo con cinta adhesiva por la parte interna, enciende la lámpara y calca el dibujo pintándolo con un pincel fino.
5. Decoupage sobre pantallas: Si quieres forrar una pantalla con decoupage, puedes hacerlo adhiriendo un papel o tela estampada. Para ello, corta el papel a la medida de la pantalla, aplica pegamento para decoupage sobre la misma y adhiere el papel cuidadosamente. Deja que se seque bien y luego aplica una o dos manos de pegamento para decoupage sobre el papel.
6. Volados o flores de tela: Si tienes buena mano con la costura no te será difícil hacer una tela con volados para una pantalla de lámpara, o flores hechas de tela, las cuales puedes adherir sobre la superficie formando un diseño original. Prueba diferentes telas hasta dar con una que combine perfectamente con la decoración del espacio, y haz una bonita funda para coser o adherir.
7. Sustituir la tela de una pantalla: Si la tela de la pantalla se ha estropeado, entonces puedes quitarla y poner otra nueva en su lugar. Adquiere tela para pantallas de lámparas en una tienda de insumos artesanales, o pon en lugar de ella una tela resistente que soporte el calor de la lamparilla. Lona, telas de tapicería, cuero o arpillera son buenas opciones para forrar y renovar la pantalla de una lámpara.