Las fotos familiares no tienen por qué ser sólo para recuerdo. Podemos crear con ellas muchos interesantes proyectos decorativos, como estos que te contamos. Más aún: si manejas programas de retoque fotográfico, podrás conseguir imágenes alteradas muy interesantes y artísticas para tus proyectos.
Con fotos de distintos tamaños puedes crear un súper poster para cubrir una pared, o una parte de ella. Te sugerimos que las fotos sean en blanco y negro, para generar unidad, ya que si lo haces con fotos en color el aspecto será caótico y confuso.
Para crear tu poster o papel tapiz personalizados, deberás imprimir fotos en blanco y negro en papel fotográfico u otro similar, en distintos tamaños. Para que el resultado sea más prolijo, lo mejor es colocar las fotos sobre una base, y no pegarlas directamente en la pared.
Comienza a jugar con la ubicación de las fotos hasta obtener un resultado satisfactorio. Luego, adhiérelas a la base con un spray adhesivo. Una vez pegadas las fotos, pasa suavemente un rodillo por la superficie para asegurar la adherencia. Fíjate que no queden puntas despegadas.
No apoyes demasiados objetos sobre esa pared, sólo 1 o 2 de color contrastante, que destaquen contra el fondo.
Con tus fotos favoritas puedes hacer fundas para almohadones. Si te animas, puedes transferir tú mismo la imagen a la tela, ya sea a una funda ya terminada, o a una que luego recortarás y coserás.
Si no te animas, puedes mandar a estampar tus fundas lisas a una casa de impresión fotográfica o estampado en tela. Sólo tendrás que llevar un disco con los archivos, en el formato que te indiquen, y la tela para estampar.
Encontramos una idea que nos pareció muy linda. Hacer un reloj de pared en el que reemplazamos los números por pequeñas fotos de nuestros seres queridos.
Necesitamos un círculo de madera, al que pintaremos de algún color que quede bien con el resto de la decoración. Luego, recortamos retratos de nuestros seres queridos, en forma de pequeños círculos, y adherimos con cuidado en el sitio donde deben ir los números. Completamos instalando la máquina del reloj, por la parte de atrás de la madera, y las manecillas.
Para un regalo especial, puedes usar fotos de una misma persona a distintas edades.
Con una técnica similar a la que usamos para la pared de fotos, podemos decorar una puerta. En este caso, lo mejor es usar fotos pequeñas, de igual tamaño (entre 5 x 5 cm hasta 10 x 10 cm), y pegar una junto a la otra, cubriendo el espacio que deseamos decorar. Podemos hacerlo en toda la puerta, o en un sector.
También puedes optar entre pegar las fotos directamente a la puerta, o usar una base, para poder recuperar las fotos cuando quieras cambiar la decoración.