Una bonita forma de decorar una sala o comedor y hacer de él un sitio cálido y familiar es decorarlo con las fotografías de la familia.
Para hacer una decoración original con portaretratos y fotos, no sólo es necesario colocar todos en una repisa o estante sin orden ni armonía, por eso veremos de qué forma hacer portaretratos originales donde exhibir las fotos familiares.
Una buena idea para hacer una decoración con fotos es armar un portaretratos. Para ello, necesitas 5 o 6 iguales de madera y también varias bisagras.
Ajusta las bisagras tras los portaretratos, de modo que formen un acordeón. Pon dentro de cada uno las fotografías familiares, y coloca el portaretratos sobre una repisa, en la biblioteca o en el estante de la chimenea.
Con trocitos de troncos o ramas gruesas puedes hacer portaretratos rústicos donde colocar las fotografías familiares. Para hacerlo, corta varias ramas de 4 o 5 centímetros de diámetro y 4 o 5 centímetros de largo, hazles un agujerito en la parte superior y coloca allí un espiral hecho de alambre para poner una fotografía. Haz varios portaretratos de ramas de diferente altura y crea una decoración rústica con tus favoritas.
Siguiendo alguna técnica de Scrapbook se pueden hacer hermosas decoraciones con fotos, armando un collage de imágenes y recuerdos dentro de un marco protegido con un vidrio. Para ello, selecciona las fotografías y diagrama un bonito diseño con algunas recortadas, o con recuerdos del mar, de una fiesta, flores secas, cintas o lo que a ti te guste. Adhiere todos los objetos dentro del marco y luego arma el cuadro con fotos protegiéndolo con un vidrio.
Una forma original y decorativa de exhibir tus fotografías es adherirlas a cubos de madera con la técnica de decoupage, y luego colocar los cubos unos sobre otros decorando una mesita baja, el estante de la chimenea o la repisa de los libros.
Para ello, sólo necesitas pegamento para decoupage y copias de fotografías en color, blanco y negro o sepia. Es recomendable utilizar copias y no las fotos originales, pues el papel de las fotografías es muy grueso y no es bueno para hacer decoupage.
Para pegar las imágenes, simplemente adhiérelas al cubo de madera con el pegamento, deja secar y vuelve a aplicar dos o tres manos sobre la foto, dejando secar bien entre una capa y otra.
De esta forma, tendrás una decoración original con fotos y lucirás tus fotografías preferidas.