Una pizarra es un elemento práctico y decorativo para tener en la cocina, porque además de anotar allí el menú del día, podemos escribir anuncios, hacer la lista de la compra, escribir recordatorios, etcétera.
Una pizarra en la cocina es, además de un elemento útil, un objeto simpático que se puede personalizar en base al diseño del lugar y al gusto de los integrantes de la familia.
Hay muchos tipos de pizarras que se pueden usar en la cocina, pues la misma puede estar colgada, tener una base para permanecer vertical sobre la mesa o ser una pequeña para apoyar en los estantes. Y cada una se puede personalizar, pues una pizarra colgante puede tener cierta forma, estar calada o tener un rótulo con una cierta letra que anuncie el menú del día. De la misma forma, se pueden personalizar los otros tipos de pizarras que hemos mencionado, como la de base para apoyar sobre la mesa, o la pizarra pequeña para colocar en los estantes.
La pizarra de menú puedes hacerla en color negro como cualquier otra, o en un color que a ti te guste o combine con la decoración de tu cocina. Si bien la pintura para pizarras viene solamente en color negro, se puede hacer pintando una madera con un esmalte sintético mate del color que desees.
Gancho para colgar
Pintura para pizarra color negro
Pincel
Aguarrás
Lija
Puedes comenzar con una madera rectangular, cuadrada o de la forma que desees. Para ello, haz un dibujo sobre ella y cálala utilizando una caladora eléctrica o manual.
Lija la madera hasta dejarla bien lisa y pásale un paño o cepillo para quitarle el polvillo. Aplica una capa de pintura para pizarra color negro, o un esmalte sintético negro mate. Si lo deseas, puedes variar el color del esmalte para lograr una pizarra de un color diferente. Deja secar la pintura completamente y lija nuevamente la superficie.
Pinta otra mano de pintura para pizarra y vuelve a dejar secar. A continuación, adhiere en la parte trasera el gancho para colgar. Cuando hayas terminado, si quieres puedes pintarle con esmalte sintético blanco la palabra “Menú” o “Menú del día”.