Cómo elegir los muebles para el hogar

Consejos para seleccionar los muebles de cada habitación
A la hora de elegir los muebles para cada ambiente, tendremos en cuenta, además del gusto, las necesidades específicas de nuestra familia.

Eligiendo los muebles de cada habitación

La cantidad y el tipo de muebles que elegiremos para cada habitación dependerán tanto de cuántos sean los integrantes de la familia, como de sus edades y actividades, y del tipo de vida familiar en sí: en una casa en la que siempre se recibe gente a comer, por ejemplo, la mesa será protagonista.

Lo ideal es tener la cantidad mínima de muebles que sea imprescindible, y no sobrecargarnos con los de poco uso o que no suplen nuestras necesidades. Por eso, haremos una lista en la que la prioridad serán los básicos de cada ambiente: cama y mesa de noche para el dormitorio, mesa y sillas en el comedor, sillón en la sala, etc.

Muchas veces podremos reciclar muebles de un ambiente para poner en otro, lo que hará que la lista se abrevie (y nuestro bolsillo respire aliviado): un cambio de pintura puede transformar un modular del comedor en mueble para el dormitorio; cortar las patas de una antigua mesa de cocina puede transformarla en una nueva mesa para la sala.

A partir de ese listado básico, iremos agregando lo que sea necesario para mayor comodidad, siempre teniendo en cuenta el espacio disponible.

Muebles extra para completar

Ahora detallaremos un poco más la lista inicial. Si el dormitorio es para una sola persona, bastará con una cama de 1 plaza y la mesa de noche. Pero, si hay espacio suficiente, podemos optar por una cama de dos plazas, para mayor comodidad. Ten en cuenta que las camas con cabecera importante achican visualmente el espacio.

Si es un cuarto compartido para los niños, veremos de incluir camas multifunción, por ejemplo, que además incluyan escritorio, mesa de noche o cajones para guardado. De ese modo, aunque estas camas sean algo más caras, el cuarto estará mejor organizado.

Si no tenemos placard, necesitaremos agregar algún tipo de mueble o sistema de guardado. Según el espacio de que dispongamos y la cantidad de cosas a guardar, veremos si podemos poner un ropero, o una cómoda, cajoneras, cajas con ruedas bajo la cama… o todo.  Si aún así nos sobra lugar, pensaremos en agregar un silloncito con una pequeña mesa y una lámpara, para tener un agradable rincón de lectura en nuestro dormitorio. O un escritorio para trabajar y/o estudiar, con estantes y cajones para guardado.

Como decíamos, a partir de la lista básica, iremos agregando primero lo que necesitemos y, en segundo lugar, lo que nos guste, siempre que no resulte en un abarrotamiento de muebles.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir los muebles para el hogar
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir los muebles para el hogar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo elegir los muebles para el hogar
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir los muebles para el hogar
La cantidad y el tipo de muebles dependerán de cuántos sean los integrantes de la familia
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir los muebles para el hogar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar