Marcos con fotografías autografiadas, recuerdos de boda enmarcados, imágenes familiares, una vitrina de medallas o trofeos, una pared con diplomas, una caja de cristal con un ramo de novia, etc., son todos elementos excelentes para decorar con la calidez y felicidad que nos traen bellos recuerdos.
Diversas técnicas de Scrapbook pueden emplearse para armar recuerdos dentro de un marco. La idea es hacer un conjunto que evoque cierta fiesta, viaje o evento especial.
Para ello, se forma una base con fotografías u otros impresos y se las decora con los elementos que recuerden la fecha, como fotos y detalles de la boda, flores prensadas del ramo, las cintas del tocado de novia u otros elementos.
Las cajas de cristal o cúpulas de vidrio se utilizan para guardar diferentes recuerdos muy delicados, tales como el ramo de una novia. Para hacerlo, se debe proceder a secar el ramo y armarlo en una caja sellada con otros elementos decorativos, como fina arena blanca, piedras, musgo seco, etcétera.
Otro de los elementos que se pueden guardar en vitrinas son disfraces, accesorios y recuerdos varios que pueden ser naturales o artificiales.
Un mural de recuerdos en imágenes es una decoración sencilla que queda fantástica, además de que resulta reconfortante tener las fotografías más hermosas a la vista. Simplemente, enmárcalas y haz un conjunto armonioso en una pared, combinando formas y colores de marcos, manteniendo uniformidad en los diseños o haciendo un conjunto original.
Otras maneras de decorar con recuerdos pueden ser un conjunto de elementos naturales, tales como piedras, conchas de mar, o exhibir las antigüedades familiares, trofeos y otros objetos en un mueble con vitrina.
Todas son excelentes opciones y es una manera fantástica de hacer de la sala un lugar acogedor que refleje la personalidad de quienes viven en la casa.