Cómo decorar armarios de madera con molduras

Ideas para decorar los armarios utilizando molduras
Si tienes un armario de madera liso, pero no lo deseas pintar porque está en buen estado y tiene un aspecto impecable, entonces lo puedes decorar utilizando molduras.

Decorando muebles con molduras

Las molduras vienen en varias clases de madera, lo que te permitirá combinar los colores con el tono del mueble. El resultado será un armario con mucho más estilo, o quizás de aspecto antiguo, según el diseño que tú mismo realices.

Las molduras vienen en muchos modelos, lo que te asegura darle al mueble el efecto que desees.

Estos accesorios decorativos se pueden conseguir en una carpintería, o hacerlas tú mismo utilizando una fresadora, un trompo o un tupí. Si lo que vas a hacer es comprarlas, que es lo que resulta más práctico, lo mejor es ver los muestrarios de la carpintería y elegir el que más te guste. Antes de eso, debes tener en claro qué diseño vas a hacer en el mueble con el fin de calcular la cantidad de molduras que necesitarás.

Diseña tu propia moldura

Dibuja sobre un papel un primer boceto del diseño. Recuerda que siempre debe ser geométrico, de bordes rectos y lo más simple posible a fin de no complicarte el trabajo. Una vez que estés satisfecho con el resultado, dibújalo con lápiz sobre el mueble utilizando regla y escuadra. Ya terminado, mide el perímetro de las formas para encargar las molduras.

La manera de fraccionar las molduras para armar el diseño geométrico es cortarlas a 45 grados. Para eso necesitas un enguiletador, o un semicírculo y un poco más de paciencia.

Pero si lo que quieres es hacer el trabajo sin complicaciones, puedes pedir que te corten los diferentes segmentos del dibujo en la carpintería. Lleva las medidas anotadas y pide el corte a 45 grados.

Combinando las molduras

Puedes utilizar diferentes tipos de molduras. Las hay simplemente rectangulares, molduras redondas, de medio círculo (media caña), escalonadas cuadradas, escalonadas redondas o una combinación de escalones cuadrados, redondos o diagonales. Pide la que más te agrade y recuerda también que sean de la misma madera del mueble, o en otra muy similar.

Otra opción es hacer una combinación de tonos de molduras y madera, lo que te complicará el trabajo, pero el resultado es excelente. Esta técnica se denomina taraceado.

Una vez cortadas las diferentes secciones ya puedes formar el diseño en el mueble. Adhiérelas con cola y sujétalas con clavos sin punta muy pequeños. Un acabado perfecto es golpear sobre el clavo utilizando un punzón y un martillo, y rellenar el agujerito con una masilla de carpintero hecha con la misma madera de la moldura.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar armarios de madera con molduras
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar armarios de madera con molduras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo decorar armarios de madera con molduras
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar armarios de madera con molduras
Las molduras se pueden conseguir en una carpintería, o hacerlas tú mismo utilizando una fresadora
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar armarios de madera con molduras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar