Decoración de muebles con decoupage

Técnica de decoupage para decorar muebles
El decoupage es una forma simple de decorar muebles y distintos objetos, con tan solo papel y pegamento.

Decoupage para decorar muebles

Un detalle decorativo en diversos estilos se puede agregar a un mueble utilizando la técnica de decoupage. De esta forma, se puede conseguir un mueble que parecerá estampado, con rótulos, con imágenes o diferentes diseños geométricos y abstractos. Un armario, silla, mesa, taburete, marco de espejo, lámpara y otros muebles u objetos se pueden decorar con decoupage, poniendo en práctica una técnica muy simple y decorativa.

Materiales:

  • Papeles estampados, láminas o copias de fotografías
  • Tijeras o cúter
  • Pegamento para decoupage
  • Pincel fino de cerdas suaves
  • Pincel ancho de cerdas suaves
  • Un paño limpio
  • Pinzas (necesarias si los recortes son muy pequeños)
  • Lija
  • Pintura (opcional)

Cómo aplicar el decoupage

Comienza lijando la superficie la cual vayas a decorar y luego quítale el polvillo con un paño limpio. A continuación, puedes dar una mano de pintura base si lo deseas.

Corta con el cúter o una tijera los diseños que vayas a adherir al mueble. Si trabajas con un cúter, es recomendable hacerlo sobre un vidrio o una tabla cuya superficie sea muy lisa. Recuerda cortar muy meticulosamente todos los detalles del diseño para que el resultado final se vea prolijo.

Pincela pegamento para decoupage en el reverso de los recortes y adhiérelos sobre el mueble. Es necesario para ello predefinir dónde irán colocados y cómo se verá el diseño final. Si bien el recorte puede moverse una vez adherido, lo mejor es tener claro el sitio donde irá ubicado antes de comenzar a pegar.

Adhiere uno a uno los recortes y prénsalos con el paño ejerciendo presión desde el centro hacia los bordes, a fin de que no queden burbujas de aire. No es necesario mantener presionado el papel para que se adhiera, ya que el pegamento para decoupage dejará firmemente sujeto el papel al mueble. Una vez que hayas terminado de adherir todos los recortes, deja que el pegamento se seque varias horas.

Pon pegamento para decoupage en un recipiente, moja el pincel ancho, pinta toda la superficie y deja que se seque nuevamente. De esta manera, y a fin de que parezca un diseño impreso y no un recorte, puedes aplicar tantas manos de pegamento como desees.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración de muebles con decoupage
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración de muebles con decoupage. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Decoración de muebles con decoupage
Imagen ilustrativa del artículo Decoración de muebles con decoupage
Un armario, silla, mesa, taburete o cualquier mueble puede ser decorado con recortes de papel y pegamento
Versión para imprimir
Versión de Decoración de muebles con decoupage sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar