Un detalle decorativo en diversos estilos se puede agregar a un mueble utilizando la técnica de decoupage. De esta forma, se puede conseguir un mueble que parecerá estampado, con rótulos, con imágenes o diferentes diseños geométricos y abstractos. Un armario, silla, mesa, taburete, marco de espejo, lámpara y otros muebles u objetos se pueden decorar con decoupage, poniendo en práctica una técnica muy simple y decorativa.
Materiales:
Comienza lijando la superficie la cual vayas a decorar y luego quítale el polvillo con un paño limpio. A continuación, puedes dar una mano de pintura base si lo deseas.
Corta con el cúter o una tijera los diseños que vayas a adherir al mueble. Si trabajas con un cúter, es recomendable hacerlo sobre un vidrio o una tabla cuya superficie sea muy lisa. Recuerda cortar muy meticulosamente todos los detalles del diseño para que el resultado final se vea prolijo.
Pincela pegamento para decoupage en el reverso de los recortes y adhiérelos sobre el mueble. Es necesario para ello predefinir dónde irán colocados y cómo se verá el diseño final. Si bien el recorte puede moverse una vez adherido, lo mejor es tener claro el sitio donde irá ubicado antes de comenzar a pegar.
Adhiere uno a uno los recortes y prénsalos con el paño ejerciendo presión desde el centro hacia los bordes, a fin de que no queden burbujas de aire. No es necesario mantener presionado el papel para que se adhiera, ya que el pegamento para decoupage dejará firmemente sujeto el papel al mueble. Una vez que hayas terminado de adherir todos los recortes, deja que el pegamento se seque varias horas.
Pon pegamento para decoupage en un recipiente, moja el pincel ancho, pinta toda la superficie y deja que se seque nuevamente. De esta manera, y a fin de que parezca un diseño impreso y no un recorte, puedes aplicar tantas manos de pegamento como desees.