El popurrí tradicional se hace con rosas y otras especies florales, pero también se puede hacer un popurrí de especias usando condimentos y variadas especies perfumadas. Es una forma muy simple de hacer popurrí casero y el resultado es un perfumador de ambientes hecho en casa de aroma especiado.
A continuación, veremos algunas recetas para hacer popurrí de especias, cítricos y otros elementos naturales.
Ingredientes:
1 taza de canela en rama trozada
1 naranja
½ taza de piñones
½ taza de clavo de olor
¼ taza de hojas de laurel secas y trituradas
2 cdas. de raíz de lirio
6 gotas de aceite esencial de clavo de olor
Elaboración:
Una semana antes de preparar el popurrí de cítricos y especias, pela la naranja y pon la cáscara a secar. Pasado ese tiempo, trózala y combínala en un recipiente con los demás ingredientes secos y revuelve bien la mezcla. Vierte la raíz de lirio, el aceite esencial, tapa el recipiente y deja macerar el popurrí durante 1 o 2 semanas. Ya estará listo para colocar en cuencos y perfumar la casa.
Ingredientes:
1 taza de sal gruesa
1 cda. de anís
1 cda. de pimienta de Jamaica trozada
6 nueces moscadas trozadas
6 ramas de canela trozadas
1 cta. de canela molida
1 cda. de jengibre en polvo
2 vainas de vainilla en trozos
Un recipiente con tapa hermética
Elaboración:
Luego de moler y trozar todos los ingredientes, combínalos en un frasco con tapa, déjalo macerar unos días y el popurrí estará listo para usar. Solamente debes abrir la tapa y colocar el frasco en el ambiente que deseas perfumar.
Ingredientes:
½ taza de canela en rama trozada
½ taza de anís estrellado
½ taza de ramas de canela trozadas
½ taza de granos de pimienta de Jamaica
½ taza de clavos de olor
½ taza de nueces moscadas trozadas
½ taza de azúcar negra
1 naranja
Un recipiente con tapa hermética
Elaboración:
Una semana antes, pela y pon a secar la cáscara de naranja. Pasado ese tiempo, córtala en trozos pequeños y combínalos con los demás ingredientes en un recipiente con tapa. Deja macerar el popurrí de especias al azúcar una semana, y ya puedes utilizarlo para colocar en cestos y perfumar los ambientes.
También puedes utilizar el mismo frasco donde has elaborado el popurrí al igual que la receta anterior. Para ello, ponlo destapado en el ambiente que deseas perfumar.