Ideas para redecorar paredes sin gastar demasiado

Consejos para redecorar una pared sin grandes gastos
A la hora de renovar una pared no hace falta grandes inversiones, sino buenas ideas.

Ideas para redecorar una pared sin gastar de más

A la hora de redecorar sin gastar demasiado, hay muchos trucos que podemos usar. Ya vimos algunas ideas en este artículo, pero ahora continuaremos con otras opciones orientadas a los muros

A la hora de renovar una pared, podemos agregar una guarda de papel autoadhesivo con algún diseño de color contrastante, por ejemplo, o pintar una línea, un poco por debajo de la unión del muro con el techo, también en algún color vibrante.

Si el ambiente es pequeño y queremos remarcar los sectores (estar-comedor) podemos pintar uno de ellos en un tono diferente. No necesitamos pintar toda la pared, sólo las dos paredes en ángulo, y en la parte del rincón que queremos destacar. Incluso pintarlas sólo de la mitad hacia el piso, y no es necesario que sean colores lisos: podemos crear algún diseño con esténcils, o usar (una vez más) los tan prácticos vinilos decorativos.

Collage de fotos para renovar una pared

¿Te gusta exponer tus fotos? Una idea diferente, para salir un poco del tradicional marco o bastidor, es armar un semi-collage (dejando espacios entre las fotos, para que se vean bien) sobre una gran base de madera liviana. Si las fotos son en blanco y negro, puedes pintar la base de algún color vibrante. Luego, cuelgas ese marco-mural en tu pared.

Si te gusta reciclar objetos, puedes conseguir antiguos marcos de ventanas, lijarlos y pintarlos, y usarlos como marcos para collages de fotos, espejos o alguna obra de arte de tu autoría. Un marco de puerta o ventana, con un pie añadido y un gran espejo, puede quedar muy bien en un rincón de tu habitación.

Cubos de madera, funcionales y decorativos

Los cubos de madera son una solución muy práctica para muchos problemas. Puedes usarlos apilados como estantería o biblioteca; también puedes poner dos o cuatro juntos para que funcionen como mesa de café; o a los costados de los sillones para apoyar lámparas y, además, guardar objetos. Con un almohadón encima pueden hacer las veces de banqueta auxiliar.

La gran ventaja de los cubos de madera es que siempre puedes cambiarlos de lugar o darles nuevas funciones. Hasta se pueden colgar y funcionar como nicho decorativo, para objetos que quieras destacar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para redecorar paredes sin gastar demasiado
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para redecorar paredes sin gastar demasiado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Ideas para redecorar paredes sin gastar demasiado
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para redecorar paredes sin gastar demasiado
No necesitamos pintar toda la pared para renovarla, sino el rincón que queremos destacar
Versión para imprimir
Versión de Ideas para redecorar paredes sin gastar demasiado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar