Cómo hacer una decoración profesional

Consejos para decorar el hogar de forma profesional
La decoración de interiores es cosa de expertos y no tanto. Con un poco de información y estos consejos lograrás darle el toque profesional que necesita tu hogar.

Tips para lograr una decoración profesional

Si quieres decorar tu casa como lo haría un diseñador profesional, lo que necesitas saber son las recomendaciones y sugerencias de los expertos en diseño.

Si bien hay que estudiar varios años para hacer diseño de interiores, algunas personas con buen gusto que tengan la suficiente información pueden conseguir una decoración excelente.

Y una buena forma de empezar a seleccionar ideas interesantes para hacer una decoración es ver fotografías de estilos y conocer las nuevas tendencias. Para ello puedes comprar algunas revistas, hacer una investigación por internet, visitar galerías, casas de decoración y mobiliario.

La función es lo primero

Antes de comenzar a planificar la decoración piensa en la funcionalidad que tendrá el ambiente. No es lo mismo una sala de estar de una pareja que vive sola que una casa donde viven varias personas, niños y mascotas. En cada uno de los casos necesitas diferentes elementos y debes hacer diferentes elecciones. Por ejemplo, una casa llena de niños no conviene pintarla de blanco, porque el aseo de las paredes seguramente durará muy poco.

Maqueta de decoración para hacer pruebas

Para hacer un diseño de interiores profesional puedes usar una maqueta como las que usan los decoradores, o un croquis hecho a mano alzada que contenga los colores y las formas. Esta maqueta debe ser a escala y le irás agregando colores, objetos, texturas y todos los elementos que vayas  seleccionado para decorar la habitación. Una vez elegida la paleta de colores que utilizarás, combina cada elemento en la maqueta para determinar si armoniza con el resto y si vale la pena hacer el gasto.

Color principal

El color principal que has elegido y el que imprimirá el tono principal a la habitación lo debes repetir reiteradas veces. Por ejemplo, si los tonos que has elegido son en la gama de los azules, elige un tono específico, repítelo varias veces en diversos objetos y detalles, y luego compleméntalo con las demás tonalidades de color.

Punto focal

Otro de los elementos importantes a tener en cuenta en el diseño de interiores es elegir un objeto que será el punto focal de la habitación. A partir de allí, todos los complementos y objetos girarán en torno a él  y se deberán ubicar y combinar con éste. Para elegir el objeto que será el punto focal debes visualizar el contexto y determinar que es lo que las personas verán primero cuando entran a la habitación. Recuerda que el punto focal debe estar a la altura de la vista y en un lugar ubicado frente a la puerta de entrada. Puede ser una estufa a leña decorada, un cuadro, una escultura, una ventana que da al jardín, una gran planta en un bonito contenedor, una repisa adornada con objetos, una alfombra vistosa, un sillón con cojines coloridos, etc.

También es bueno darle carácter a la habitación usando tus objetos preferidos, como ser una colección de fotografías, tus trabajos en cerámica, las fotos de los niños, sus trofeos escolares, recuerdos familiares, etc.

Por último, no recargues el lugar con objetos, pues en decoración de interiores el buen gusto por lo general viene de la mano del lema “menos es más”.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una decoración profesional
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una decoración profesional. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer una decoración profesional
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una decoración profesional
Antes de comenzar a planificar la decoración piensa en la funcionalidad que tendrá el ambiente
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una decoración profesional sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar